Cómo agilizar y gestionar el pago de impuestos con D365FO

Dentro del departamento de finanzas de una empresa, uno de los temas principales es el pago de impuestos. Las distintas obligaciones fiscales de las empresas deben ser gestionadas de forma eficiente y precisa para así poder evitar posibles sanciones o penalizaciones, a la vez que permiten disponer de una información real del estado financiero de la empresa.

La mejor solución para gestionar los impuestos es disponer de una herramienta que facilite el trabajo con los impuestos, que permita ahorrar tiempo automatizando procesos. Microsoft cuenta con Dynamics 365 for Finance and Operations, una aplicación que hace más fácil la gestión de impuestos a la vez que agiliza todo su proceso.

Qué es D365FO

D365FO (Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations) es una aplicación de Microsoft que optimiza las finanzas y las operaciones de una empresa, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones e impulsar el crecimiento de la compañía.

Con D365FO, una empresa mejorará sus procesos, generando informes más precisos a la vez que asegura que cumple con todas las normativas vigentes relacionadas con el negocio, como por ejemplo, el pago de impuestos.

Cómo agilizar el pago de impuestos con Dynamics 365 for Finance and Operations

D365FO gestiona de forma eficiente y ágil el pago de impuestos de una empresa, pues puede generar los modelos de los impuestos obligatorios de forma automática, ya que incorpora la configuración de las autoridades fiscales locales.

Configuración de las obligaciones fiscales locales

D365FO tiene incluida la configuración de las autoridades fiscales locales, por lo que está preparado para gestionar los impuestos en España.

Generación automática de la liquidación del IVA e del IGIC

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) y su equivalente en canarias (IGIC) requiere de liquidaciones trimestrales (modelo 340) que pueden realizarse de forma sencilla y automática con Dynamics 365 for Finance and Operations, ahorrando mucho esfuerzo y tiempo. D365FO calcula las liquidaciones con precisión, asegurando que dichas liquidaciones se realizan de forma correcta y según los criterios recogidos en la legislación actual al respecto.

Incluye pagos electrónicos al SEPA

Otra de las funcionalidades de D365FO es la incorporación del sistema de pago electrónico integrado al SEPA (Single Euro Payments Area). Con este sistema es posible realizar pagos electrónicos con seguridad, rapidez y eficiencia para las empresas que operen dentro del ámbito de la Unión Europea.

D365FO integra otras funcionalidades relacionadas SII (Suministro Inmediato de Información) como el impuesto condicional para pagarés o letras de cambio protestadas.

La gestión de impuestos por parte del departamento financiero será mucho más rápida y eficiente haciendo uso de D365FO. A la hora de confeccionar los distintos modelos a presentar para el pago de impuestos deben tenerse en cuenta una serie de normas y parámetros marcados por las autoridades fiscales locales, que en caso de no ser respetadas o seguidas de forma correcta, pueden causar pérdidas a las empresas (en forma de sanciones o recargos). D365FO reduce la posibilidad de cometer errores a la hora de calcular los impuestos y generar los informes necesarios para realizar su pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba