Dynamics 365 for Operations: Análisis de datos en tiempo real para la toma de decisiones

Análisis de datos en tiempo real para la toma de decisiones D365FO

La Fórmula 1 es un negocio de alta competición donde las innovaciones tecnológicas son constantes. Los equipos buscan mejoras en sus coches para lograr ser más competitivos en las carreras, y lo hacen a una velocidad vertiginosa, pues las mismas se celebran cada 15 días. Por este motivo, la monitorización y el análisis de datos se han convertido en un tema primordial para las marcas.

Desde el año 2012, el equipo Renault de Fórmula 1, optó por utilizar Microsoft Dynamics 365 for Operations para sustituir su antiguo sistema y automatizar muchos procedimientos manuales. Este cambio supuso un gran avance en la forma de trabajar del equipo, permitiendo disponer, en tiempo real, de todos los datos sobre los coches y la carrera, agilizando los tiempos de respuesta y aumentando la eficiencia.

Dynamics 365 for Operations como ERP

Utilizando Dynamics 365, el equipo de Fórmula 1 de Renault implementa un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que le permite monitorizar y ajustar los costes de la empresa en todos los niveles (inversiones, gasto, presupuesto, gestión de inventario, compras, etc.).

Sin embargo, Renault va más allá del uso de Dynamics como ERP, utilizándolo para mejorar su análisis de datos en tiempo real durante las carreras.

Gestión de operaciones en tiempo real

El equipo Renault de Fórmula 1 utiliza Dynamics 365 for Operations con Power BI para acceder a todos los datos que proporciona el coche durante la carrera. Utilizando paneles de visualización personalizados (dashboards) pueden analizar esos datos en tiempo real, permitiendo a sus ingenieros y mecánicos realizar modificaciones al instante durante la carrera. Todos los datos que el equipo maneja pueden ser añadidos, consultados y modificados desde los dispositivos móviles de sus miembros, permitiendo ver la contribución de cada uno de ellos en el rendimiento de los coches.

Con este sistema, el equipo de Fórmula 1 de Renault ha conseguido facilitar el trabajo de su personal, ya que pueden hacer su labor de forma más sencilla y más rápida. Desde la propia Renault, reconocen que Dynamics 365 ha tenido un gran impacto, al mejorar la eficiencia y el tiempo de respuesta, en tiempo real, de sus operaciones.

Los coches de Fórmula 1 de Renault, tienen instalados más de 200 sensores que generan una gran cantidad de información durante las carreras o los entrenamientos. Con el uso de Dynamics 365 y su capacidad de trabajar en la nube, los informes recogidos de todos esos datos son actualizados en apenas unas horas (cuando anteriormente se tardaba una semana en compilarlos). Esto quiere decir que los datos están disponibles en la fábrica de Renault, donde diseñan y desarrollan los coches, justo al acabar las carreras.

En el mundo de la Fórmula 1, la velocidad es lo principal, tanto en carrera como en el resto de aspectos que la envuelven. Con el uso de Dynamics 365 for Operations y las soluciones en la nube de Microsoft, el equipo Renault de Fórmula 1 puede realizar un análisis de datos en tiempo real y reaccionar durante la carrera para conseguir que sus coches vayan más rápido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba