Attract for Talent: Contrata a las personas adecuadas para tu empresa

Attract for Talent: Contrata a las personas adecuadas para tu empresa

El valor más importante de cualquier empresa son sus trabajadores, son ellos los que llevan la empresa a buen puerto, son la esencia de la empresa. Por ello es fundamental atraer talento, elegir con cuidado las personas que van a tener una responsabilidad, por pequeña que sea, en el éxito de la empresa. Los recursos humanos son conscientes de estas dificultades, por suerte, Microsoft tras años de experiencia ha conseguido construir herramientas que faciliten la tarea de los procesos de selección.

A través de Dynamics 365, el marco de software para la digitalización del día a día de las empresas, es posible lograr muy buenos resultados, que permitan tomar decisiones informadas. La aplicación Talent y más en concreto su módulo Attract nos ayudan en la tarea de selección de personal.

La filosofía clave de Attract es la colaboración y la comunicación entre los diferentes agentes. Todo el equipo de recursos humanos e incluso del exterior pueden colaborar en la elaboración de ofertas de empleo, procesos de selección, actividades, etc. Utilizando plantillas y flujos de trabajo personalizados, cualquier empresa es capaz de cubrir sus necesidades con esta herramienta.

Las ofertas se publican en un sencillo portal web, que permite a los potenciales trabajadores pedir la oferta y seguir los pasos del proceso de contratación (realizando pruebas, entrevistas, …)

Un elemento único de la plataforma de Microsoft para selección de personal es la integración con LinkedIn. La mayor red social de personas buscando empleo es propiedad también de Microsoft y Attract se beneficia de ello permitiéndonos acceder a métricas de gran interés. Toda la información disponible en LinkedIn quedará integrada dentro de la plataforma permitiéndonos saber muchas cosas de antemano del trabajador en cuestión.

Otra tecnología propiedad de Microsoft es Skype, el cual se integra con esta app de Dynamics 365 permitiendo realizar entrevistas remotas, sin coste adicional, a cualquier parte del mundo.

Y es que en Attract todos los datos de los candidatos se unifican. Podemos ver de un plumazo sus aptitudes, sus resultados en pruebas o los comentarios de las entrevistas. Es posible asignarles equipos de trabajo según sus virtudes y defectos, logrando así equipos que funcionan de forma óptima.

Y aunque estamos hablando mucho de atraer talento, Attract no se olvida del talento que ya existe y permite lanzar métricas y recomendaciones para movilidad interna, para los empleados que ya forman parte de la empresa.

Todo ello en un entorno cloud, seguro, disponible los siete días del año las veinticuatro horas del día y con la fiabilidad de ser un producto usado por miles de empresa día a día.

Una vez se realiza la contratación definitiva, lo ideal sería usar otro módulo dentro de Talent: On Board, que nos permite configurar el recibimiento del nuevo personal de la mejor manera posible.

En conclusión, Attract for Talent es la herramienta ideal para el equipo de recursos humanos en la captación de talento a la empresa. Encontrar el trabajador adecuado siempre es más rentable que no hacerlo y con las facilidades que nos ofrece la era digital, este tipo de software es imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio