Caso de éxito Customer Journey: Cómo integrar la información con Dynamics 365 y Adobe

Caso de éxito Customer Journey: Cómo integrar la información con Dynamics 365 y Adobe

El equipo de baloncesto de la NBA Miami Heat está obteniendo un gran éxito con la integración de Microsoft Dynamics 365 y Adobe con su sistema informático. Ambas plataformas se han integrado para conseguir que todas sus funcionalidades impulsen el sistema de información de los Miami Heat consiguiendo que la empresa disponga de una información actualizada y en tiempo real, pudiendo dar a sus fans, aquello que realmente necesitan.

La franquicia de Miami afirma que, desde que implementaron Dynamics 365 y Adobe, han conseguido un incremento en la venta abonos de temporada de casi el 30%; todo ello gracias a la mejora del Customer Journey (el proceso de compra previo al momento de la transacción).

El éxito de Miami Heat debe servir como ejemplo para otras empresas, sobre cómo aprovechar una herramienta CRM y ERP como Microsoft Dynamics 365 para potenciar sus acciones de marketing y ventas.

Cómo han incrementado las ventas los Miami Heat

Miami Heat ha elegido Dynamics 365 por tratarse de una plataforma que dispone de múltiples herramientas que permiten realizar distintas funciones. Además, la integración con Adobe les permite mover los datos fácilmente entre ambas plataformas.

La compañía dispone de varios sitios webs como heat.com, aiarena.com, miamiheatstore.com y su propia app Miami Heat para dispositivos móviles. Todos los datos que generan esas plataformas y las aplicaciones móviles han sido gestionados con Dynamics para conocer los gustos y necesidades reales de los fans de los Miami Heat.

En primer lugar, recogieron todos los leads que se generan cuando entran en el recinto, desde los tickets, los datos captados en las conexiones Wi-Fi y los datos proporcionados por Adobe Analytics, como los dispositivos móviles conectados, por ejemplo. Luego, todos estos datos se mueven a Microsoft Dynamics para estudiarlos y ver cómo convertir a esas personas en clientes de la empresa. La representación de la información se realiza con Power BI, y está disponible en tiempo real para los propietarios de los Miami Heat, que están permanentemente informados de todo el proceso.

Así, pueden conocer si un fan es más propenso a comprar un abono para toda la temporada o está más interesado en los artículos de merchandising de las tiendas. Dynamics 365 proporciona al equipo de ventas de los Miami Heat una herramienta para comprender qué necesitan los fans para tener una buena experiencia. Las decisiones de la empresa se toman en función de los datos y no en asumir qué quieren decir esos datos.

Qué herramientas utilizan los Miami Heat

Para obtener el éxito actual en sus campañas de abonos de temporada, venta de tickets y de productos, el equipo de marketing y ventas de Miami Heat ha utilizado principalmente las siguientes herramientas de Dynamics 365 y Adobe:

  • Microsoft Azure Data Warehouse. Almacenamiento de datos empresarial, que permite realizar búsquedas y análisis de alto rendimiento.
  • Azure Cloud. Es una nube pública que permite administrar rápidamente aplicaciones en una red de centros de datos (datacenters).
  • Power BI. Una potente herramienta que muestra de forma visual y gráfica los datos obtenidos, permitiendo analizarlos de forma más eficiente.
  • Adobe Analytics. Recopila información de dispositivos conectados para ofrecer una imagen más clara de una organización o clientes.

Con la utilización de Microsoft Dynamics 365 y Adobe, los Miami Heat han conseguido incrementar sus ventas generales, y en especial los abonos de temporada en un porcentaje impresionante. Gracias al uso de las herramientas proporcionadas por Dynamics 365 han podido alcanzar el modelo de negocio que perseguían, en el cual los datos muestran lo que los fans quieren, y no solo son la base para hacer predicciones de las necesidades de los mismos.

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