Aprende a colaborar con Microsoft Sharepoint para tu empresa

Aprende a colaborar con Microsoft Sharepoint para tu empresa

¿Alguna vez te has visto en la necesidad de utilizar una gran herramienta de colaboración para tu empresa? Tienes una gran aliada en Sharepoint Office 365, una herramienta potente y global para satisfacer tus necesidades.

Vamos a tratar de explicar los principios básicos de Sharepoint.

¿Qué es SharePoint y cómo funciona?

Microsoft SharePoint 365 es una de las herramientas de colaboración para empresas más potente que puedas encontrar en la actualidad. Incluye muchos productos distintos y software que se basa en el trabajo en navegadores, en la administración efectiva de procesos y en una plataforma especializada para la gestión y administración de diferentes tipos de documentos.

Además, Sharepoint se puede usar para acceder a esos espacios de trabajo que se comparten con otras personas o para alojar herramientas como pueden ser los blogs, tan necesarios hoy en día. Una gran ventaja que ofrece esta herramienta de Microsoft es que cada usuario puede gestionar su propia información e interactuar con la que incluyen los demás usuarios.

Trabaja desde donde quieras con esta herramienta groupware

Si algo tiene Sharepoint es que es una herramienta que te hace el trabajo mucho más sencillo, pues te permite hacerlo desde cualquier parte, tan solo necesitas una conexión a internet.

Con ella, el trabajo colectivo es mucho más fácil y dinámico para todos. Y es que con SharePoint puedes compartir información de muy distinta clase y tipología, como pueden ser archivos, noticias, recursos profesionales y educativos, fotos… Además, puedes personalizar los espacios para que trabajar con tu equipo sea más simple y seguro tanto en Mac como en PC y diferentes dispositivos móviles.

También te permite trabajar con otras personas usando la intranet, lo que mejora mucho la posibilidad de compartir información y datos que pueden ser útiles para todos, sin contar con que siempre puedes estar al tanto de todo lo que pasa. Esto es gracias a las noticias que se muestran.

Más motivos por los que usar SharePoint Office 365

Posee un buscador muy potente y sencillo de utilizar y ya se sabe que la información permite tomar mejores decisiones. El contenido enriquecido se administra de una forma muy sencilla y, gracias a la posibilidad de estar siempre en contacto con los demás el compartir información, datos y conocimientos se hace más fácil.

Por otro lado, la productividad también puede verse muy favorecida gracias a que supone una forma efectiva de realizar tareas básicas como por ejemplo, aprobar documentos, así como otras tareas que requieren una mayor dedicación.

Es más, ¿no te ha pasado nunca que has empezado a hacer algo, a redactar un documento, por ejemplo, pero lo has tenido que dejar a medias porque ha surgido algo? Con SharePoint ya no tendrás que esperar para acabarlo, puesto que lo puedes empezar, por ejemplo, en el ordenador y acabarlo en la tablet.

Como ves, SharePoint es un aliado imprescindible para trabajar en la empresa por la gran cantidad de posibilidades para trabajar de forma colectiva y colaborativa. ¿Acaso no merece la pena probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba