Cómo convertir clientes potenciales en reales con Dynamics 365 Marketing

Cómo convertir clientes potenciales en reales con Dynamics 365 Marketing

Uno de los grandes retos que siempre han tenido las empresas y sus departamentos de marketing y ventas es conseguir que los clientes potenciales se conviertan en clientes reales. En un mercado tan exigente como el actual, donde la competencia es cada vez mayor, la experiencia del cliente se ha convertido en el factor más importante, no solo para captar posibles clientes, sino para poder convertirlos en clientes reales.

Microsoft ofrece Dynamics 365 Marketing, una herramienta enfocada a mejorar la experiencia de los clientes en todas las fases, ayudando a convertir esos clientes potenciales, en auténticos clientes de la empresa.

Marketing enfocado al cliente

Para que las empresas puedan ser competitivas en el mercado deben enfocarse en el cliente, ofreciendo una experiencia satisfactoria en todas las fases de contacto (desde que acude a la empresa, solicita información, pasando por el momento de compra e incluyendo la postventa y el servicio de asistencia).

Muchas empresas B2C (Business to Client) realizan muy bien este tipo de marketing, ofreciendo a sus clientes una gran experiencia personalizada. Sin embargo, en el sector B2B (Business to Business) donde los clientes son otras empresas, el grado de exigencia de estos clientes es muy elevado, teniendo unas grandes expectativas. Muchas empresas B2B piensan que están realizando un buen trabajo de marketing, pero sus clientes no tienen la misma percepción.

Dynamics 365 Marketing: clientes potenciales a clientes reales

Con Dynamics 365 Marketing las empresas B2C y B2B disponen de la herramienta ideal para convertir los clientes potenciales en clientes definitivos, aplicando cuatro principios básicos:

Incrementar la demanda

Dynamics 365 for Marketing ayuda a generar y priorizar clientes potenciales listos para la venta, haciendo uso del marketing multicanal y utilizando información basada en datos. Esta selección de clientes potenciales optimizada permite aplicar el esfuerzo principal en ellos para conseguir ventas (y convertir al cliente potencial en cliente efectivo).

Por ejemplo, la empresa de yates Northrop & Johnson ha utilizado Dynamics 365 Marketing para conseguir una ventaja competitiva, identificando los clientes potenciales que pueden convertirse en clientes reales, y así aumentar sus ventas un 70 %.

Personalizar la customer experience

Es necesario ofrecer una buyer experiences (experiencia a los compradores) satisfactorias, por lo que es necesario conocer a los clientes potenciales para poder ofrecer un trato y una oferta acorde a sus necesidades.

Con Dynamics 365 Customer Insights y Marketing las empresas pueden adelantarse a las expectativas y personalizar las experiencias del comprador, pudiendo predecir su intención de compra.

Construir relaciones a escala

Es necesario que las empresas creen una relación de credibilidad con sus clientes. Con Dynamics 365 y LinkedIn las empresas disponen de mayor información e impacto en las relaciones de ventas que se agregan a su cartera de clientes potenciales, facilitando la construcción de una relación a escala (HP logró un aumento de sus clientes potenciales en solo 4 meses utilizando Microsoft Relationship Sales, que combina Dynamics 365 Sales con LinkedIn Sales Navigator).

Tomar decisiones basadas en el conocimiento

Dynamics 365 Marketing permite tomar decisiones basadas en datos e información obtenida de los clientes, para así mejorar el rendimiento, capacitar a los empleados y obtener información estratégica.

Con Dynamics 365 Marketing las empresas pueden convertir sus clientes potenciales en clientes reales, aumentando la demanda, personalizando la experiencia del cliente, construyendo una relación sólida con los mismos y tomando decisiones más certeras gracias a un mejor conocimiento de los clientes.

Alinear las ventas con el marketing es la mejor solución de una empresa para tener éxito.

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