Cómo digitalizar cuentas bancarias para facilitar el proceso de distribución

Los movimientos bancarios registran una imagen bastante fiel de lo que ocurre en la empresa a nivel financiero, pero también relacionado con otras áreas como ventas o distribución. Llevar un control de las distintas cuentas bancarias con las que trabaje la empresa le permitirá disponer de una mayor capacidad de gestión de los distintos procesos que tienen lugar en el día a día del negocio.

Al digitalizar las cuentas bancarias se pueden utilizar herramientas que ayuden a automatizar los distintos procesos asociados a la conciliación bancaria, disponiendo de una visión real de los movimientos que se producen en el negocio. Con Dynamics 365 la gestión automatizada e inteligente de los datos bancarios permite mejorar y facilitar muchos procesos del negocio.

Los procesos de distribución con Dynamics 365

Con el auge de las ventas online, la gestión de la cadena de suministro ha cobrado especial importancia. Tener un control preciso de los pedidos, las ventas, el stock y las compras permite ofrecer un servicio de entrega al cliente más ágil y de mayor calidad, evitando retrasos innecesarios o las temidas roturas de stock.

Digitalizar las cuentas bancarias permitirá controlar todos los movimientos económicos relacionados con la cadena de suministros y así facilitar la gestión de la distribución, minimizando errores relacionados con los pagos, cobros devoluciones y otras gestiones relacionadas.

Cómo digitalizar las cuentas bancarias

El ciclo de vida de los productos cada día es más corto, es decir, permanecen menos tiempo desde en la empresa hasta que llega al cliente. Con Microsoft Dynamics Business Central y Dynamics 365 Finanzas y Operaciones se dispone de las herramientas perfectas para controlar todas las variables que afectan a la cadena de suministros consiguiendo que los procesos de distribución sean más eficientes y fluidos.

Con estas herramientas es posible implantar un sistema propio de valoración para el cash-flow que permite conocer la rentabilidad teórica de cualquier operación que se realiza en el negocio (oferta, pedido, compra, etc.), desde el comienzo hasta su final, posibilitando la comparación de la rentabilidad teórica con la real. La digitalización de las cuentas bancarias es fundamental para proporcionar la información bancaria necesaria para el cálculo preciso de ese flujo de las transacciones económicas de la empresa y tener una visión real y global de los procesos de distribución.

Digitalizar las cuentas bancarias para administrarlas con Business Central es un proceso que requiere de una configuración rápida y simple. Cada cuenta debe configurarse como una tarjeta de cuenta bancaria y los distintos servicios electrónicos para importación de extractos o exportación de archivos pago también deben ser configurados.

Hemos visto cómo el control de las cuentas bancarias con Dynamics 365 facilita distintos procesos dentro de un negocio, como la distribución o las ventas. El mercado actual exige que las empresas sean rápidas y efectivas a la hora de hacer las entregas a sus clientes, para que puedan competir en un entorno marcado por el gran nivel de exigencia del cliente. Dynamics 365 ofrece muchas soluciones para automatizar tareas y gestionar de forma eficiente los procesos de negocio, como una gestión de cuentas bancarias digitalizada, para obtener los mayores beneficios de la conciliación bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba