Cómo Dynamics 365 Customer Insights ayuda a mejorar las acciones de Unicef

Cómo Dynamics 365 Customer Insights ayuda a mejorar las acciones de Unicef

Optimizar los recursos de una compañía del tercer sector (que incluye organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas, cooperativas, etc.) es fundamental dado su carácter solidario enfocado a la economía social. Por eso, disponer de una plataforma que gestione todos los aspectos de la organización de este tipo de entidades marcará la diferencia para obtener la mejor rentabilidad gestionando los recursos disponibles.

Unicef está utilizando Dynamics 365 con su herramienta Customer Insights y obteniendo unos grandes resultados en la gestión de sus recursos, lo que le está permitiendo mejorar y ampliar sus programas y acciones en todo el mundo.

Qué es Unicef

Unicef es el fondo de emergencia para la infancia que proporciona ayuda humanitaria y de desarrollo para niños en países subdesarrollados. Su objetivo es ayudar a los niños desfavorecidos, velar por sus derechos y salvar sus vidas. Para ello, realizan programas de vacunación, acceso a agua potable, nutrición y acceso a la educación, entre otros.

Digitalización de Unicef con Dynamics 365

Los programas de Unicef requieren de fondos que son obtenidos a través de gobiernos, donaciones privadas, empresas y particulares. Uno de los retos de la empresa es la gestión optimizada de todos esos fondos para poder mejorar y ampliar sus programas de actuación.

Unicef necesitaba adaptarse a la nueva era digital y a los donantes, que quieren saber cómo se invierte su dinero, cuáles son los resultados obtenidos en los programas y si se está teniendo éxito o no.

Unicef y Dynamics 365 Customer Insights

Unicef se decantó por utilizar Customer Insight para la gestión de sus recursos, lo que le permitió:

  • Segmentar de forma correcta su audiencia, permitiendo enfocarse en ella.
  • Gestionar la información que disponen y manejar aún más datos, todo ello de forma flexible y ajustable, lo que abre la posibilidad de innovar y acceder a nuevas opciones antes desconocidas.
  • Personalizar los programas según cada donante, ofreciéndoles contenido relevante para ellos, lo que hace que se involucren en los proyectos.
  • Disponer en una plataforma unificada, datos de ventas, marketing, financieros y de operaciones.

Herramientas de Dynamics 365

La integración de Customer Insight con el resto de herramientas 365 de Microsoft ha sido fundamental para Unicef. Hacen uso de las principales herramientas disponibles como Power BI, Marketing, Power Apps y Microsoft Azure.

Por ejemplo, con Dynamics 365 Marketing han conseguido ejecutar, monitorizar y comprobar sus distintas campañas, permitiendo cambiar desde grandes campañas a micro campañas o campañas con un objetivo definido.

Unicef utiliza Dynamics 365 como herramienta de gestión en sus relaciones con sus clientes/donantes (CRM) así como en la planificación de sus recursos (ERP). La información es compartida tanto de forma interna como externa con Customer Insights.

Siguiendo esta estrategia, Unicef ha conseguido optimizar sus recursos, involucrando a sus donantes en sus proyectos, haciéndoles partícipes de las acciones y ofreciéndoles acceso en tiempo real a la información. Así, la ONG ha conseguido optimizar sus fondos para acceder y mejorar sus programas en todo el mundo.

Dynamics 365 ofrece una solución integrada como herramienta CRM y ERP útil también para las empresas del tercer sector, permitiéndoles ganar en eficiencia y crear acciones para obtener un mejor rendimiento de sus recursos.

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