Cómo me pueden ayudar los teams de Microsoft

Cómo me pueden ayudar los teams de Microsoft

Microsoft Teams revoluciona el trabajo en equipo de las empresas. Esta potente herramienta de comunicación empresarial tiene mucho que ofrecer a la hora de aportar conectividad, productividad, y colaboración entre los integrantes de los diferentes equipos de tu empresa. Te lo contamos todo sobre ella.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams es una herramienta que permite chatear y colaborar con los miembros de tu equipo.

Microsoft Teams posibilita una conexión más fluida con tu equipo, en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentre cada trabajador; gracias a Microsoft Teams, la comunicación e información de cualquier proyecto o gestión departamental quedará documentada con las diferentes herramientas que integra.

Funcionalidades de Microsoft Teams

Chat

Disfruta de todas las posibilidades de comunicación que Teams Microsof te aporta. Charlar (de forma individual o en grupo) o incluir todo tipo de elementos informales a la conversación (emojis, memes, gifs…). Permite crear canales por temáticas para tener identificados los debates, pudiendo organizar las conversaciones, invitando a diferentes participantes a cada una de ellas.

Gestión de archivos

Microsoft Teams es perfecto para compartir y guardar todo tipo de archivos. Trabaja con tus colaboradores en tiempo real, compartiendo vídeos, imágenes, programas o documentos.

Si lo prefieres, enlaza tus archivos ubicados en la nube en One Drive, para que puedan ser editados en tiempo real por los diferentes colaboradores.

Reuniones

Con Teams Microsoft es muy fácil organizar grupos de trabajo. Convoca reuniones con los miembros de tu equipo, ya sea para todos ellos o solo para algunos.

Canales

Teams Microsoft te permite crear distintos grupos dentro de tu equipo. Como si de una prolongación virtual de tu empresa se tratase, los distintos canales te permiten infinitas posibilidades a la hora de organizaros.

Chatear, compartir archivos, realizar reuniones, organizar grupos. El trabajo en grupo nunca fue tan sencillo de coordinar.

7 ventajas de Microsoft Teams para tu empresa

  1. Implantación global: Microsoft Teams está presente en 181 países y 18 idiomas, por lo que permite gestionar equipos de multinacionales o con un alto grado de movilidad geográfica.
  2. Gestión total: Microsoft Teams te ofrece máxima libertad a la hora de dirigir tu equipo, pudiendo personalizarlo totalmente (también con herramientas de desarrollo).
  3. Skype integrado: podrás realizar videoconferencias con tus compañeros sin necesidad de añadir software adicional.
  4. Aplicaciones externas: amplía aún más las funcionalidades de Microsoft Teams con una amplia gama de aplicaciones, tanto de Microsoft como de terceros (Word, YouTube, Trello, etc.).
  5. Los bots del chat te permiten agilizar el trabajo y resolver problemas.
  6. Seguridad: tus archivos y conversaciones estarán siempre seguros con Microsoft Teams. Privacidad y protección gracias a sus protocolos avanzados en materia de seguridad (cifrado de datos, autenticación multifactor, etc.).
  7. Facilidad de uso: Microsoft Teams te brinda una herramienta poderosa, pero también muy ágil, que se adapta perfectamente al ritmo de tu empresa.

Libertad, rapidez, seguridad y potencia hacen de Microsoft Teams un compañero inseparable de tu empresa.

¿Cómo usar Microsoft Teams?

  • Para poder usar Microsoft Teams debes tener cuenta en Office 365 y un plan que incluya esta herramienta.
  • En el centro de administración debes activar Microsoft Teams para toda la organización.
  • Accede a Microsoft Teams mediante el iniciador de aplicaciones (en la página de inicio de sesión). Haz clic en su icono para que se descargue en tu escritorio.

Como ves, en muy pocos pasos, los miembros de tu equipo y tú enseguida podréis empezar a disfrutar de todo lo que Microsoft Teams puede aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba