Cómo mejorar la eficacia de la gestión financiera con Inteligencia Artificial

Cómo mejorar la eficacia de la gestión financiera con Inteligencia Artificial

Uno de los aspectos más importantes dentro de la administración de una empresa es la gestión financiera. Los desafíos habituales a los que se enfrenta este departamento se ven obstaculizados muchas veces, tanto por tecnología heredada, como por algunos procesos tradicionales que incluyen multitud de tareas manuales, repetitivas e incluso innecesarias

El avance en la tecnología de Inteligencia Artificial permite solucionar estos problemas que impiden optimizar los procesos financieros de una empresa. En este ámbito, Dynamics 365 de Microsoft, presenta Finance Insights, su nueva herramienta basada en IA que ayuda a mejorar la gestión financiera.

Cómo mejorar la gestión financiera con Dynamics 365 Finance

Dynamics 365 Finance aplica la Inteligencia Artificial en beneficio de los procesos que habitualmente se realizan en el departamento financiero de una empresa. Para mejorar la gestión financiera la IA será capaz de:

Predecir los pagos de los clientes

Una de las partes fundamentales del departamento financiero es la gestión de cobros y pagos. Es importante conocer el estado de los pagos que están en riesgo, pagos atrasados, e incluso los pagos por adelantado de clientes, sin embargo, son procesos que requieren gran esfuerzo y la inversión de mucho tiempo.

Con Dynamics 365 Finance se podrá predecir con precisión cuándo un cliente pagará una factura, ofreciendo a los responsables de finanzas una en vista tiempo real de los pagos con riesgos o que se encuentran atrasados. Con esta función, además de ganar una gran cantidad de tiempo, conseguirán tomar mejores decisiones de forma más ágil.

Propuestas de presupuestos inteligentes

A la hora de elaborar un presupuesto, las empresas realizan un proceso que suele ser manual, repetitivo y en la mayoría de los casos, lento. Consultar datos anteriores del cliente, de los productos, y de otras variables hacen que realizar un presupuesto no sea una tarea ágil y dinámica.

Finance Insights utiliza la Inteligencia Artificial para analizar los datos históricos del cliente y así poder confeccionar un presupuesto inteligente y personalizado para cada cliente. Este proceso ahorrará tiempo para poder invertirlo en analizar cómo estos presupuestos pueden incidir en el negocio.

Mejorar la predicción del cash flow

Realizar un pronóstico del cash flow (flujo de entrada y salida de dinero en un tiempo determinado) es un proceso repetitivo y monótono, pues hay que recabar información de los sistemas de planificación de recursos, de las aplicaciones financieras y de hojas de cálculo. El resultado que se obtiene no siempre es muy preciso y, además, pocas veces coincide con la realidad.

Con Dynamics 365 Finance todos los datos de entrada y salida de dinero son procesados usando la capacidad de la Inteligencia Artificial, obteniendo así un pronóstico de cash flow más cercano a la realidad, pudiendo compararse con los datos financieros reales de la empresa.

La aparición de la nueva herramienta Dynamics 365 Finance de Microsoft permitirá que la gestión financiera de la empresa sea más rápida y eficaz, gracias al uso de la Inteligencia Artificial, mejorando el pronóstico de cash flow, optimizando la confección de presupuestos y prediciendo cuándo se recibirá el cobro de las facturas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba