Cómo mejorar la previsión de ventas con Dynamics 365 Sales

Cómo mejorar la previsión de ventas con Dynamics 365 Sales

Uno de los problemas típicos a los que se enfrenta una empresa son los errores en la previsión de ventas. Es habitual que las estimaciones de ventas distan mucho de la realidad, ya que son muchos los factores y variables que afectan a las ventas.

En la práctica, se realizan más conjeturas que análisis científicos, por lo que el margen de error es muy amplio.

Qué factores pueden afectar a la previsión de ventas

Muchas empresas no saben cómo hacer una previsión de ventas correctamente, obteniendo unos resultados alejados de los datos reales conseguidos posteriormente. Esto es debido a que no tienen en cuenta los distintos factores que afectan a este proceso; como el exceso de motivación, el miedo al error presentando pronósticos demasiado conservadores o la poca o mala supervisión:

  • Error humano. La cantidad de datos que se manejan al realizar una previsión de ventas hace que el error humano aparezca fácilmente. Por eso es necesario automatizar este proceso para minimizar los errores y conseguir que sea más ágil.
  • Proceso dinámico. El mercado actual es muy dinámico, produciéndose cambios constantes en la competencia, clientes, etc. Por eso es necesario que la previsión de ventas sea un proceso flexible que permita modificaciones inmediatas en sus pronósticos ante este tipo de cambios.
  • Omnicanal. La previsión de venta debe analizar todos los datos existentes sobre el cliente, independientemente del canal por el que lo ha realizado. A pesar de que el volumen de datos es muy grande, de él se pueden obtener mejores datos para afinar en los pronósticos (el uso de la inteligencia artificial es clave en el análisis de este Big Data).

Cómo mejorar la previsión de ventas con Dynamics 365 Sales

Microsoft, con su herramienta Dynamics 365 Sales, ofrece a las empresas su capacidad de pronóstico, ya que utilizan inteligencia artificial para el análisis de datos y aportan automatización de pre-construidas.

Los métodos de previsión de ventas de Dynamics 365 Sales

Dynamics 365 Sales utiliza tres métodos de previsión de ventas, el pronóstico predictivo, la inteligencia de canalización y el pronóstico estándar:

Pronóstico Predictivo

Las predicciones generadas por IA de Dynamics 365 Sales no solo tienen en cuenta los datos de la cartera de ventas actual, sino que también tienen en cuenta el rendimiento histórico para reflejar la realidad del viaje del cliente.

Inteligencia de canalización

La monitorización del flujo de transacciones permite a los gerentes o responsables de ventas realizar un seguimiento de todos los cambios y modificaciones. Esta función aporta un enfoque intuitivo que permite afinar aún más el pronóstico de ventas.

Pronóstico Estándar

El proceso de pronóstico tradicional que realizan los equipos de ventas se ven facilitados por la automatización de todo el proceso, pudiendo crear y administrar rápidamente pronósticos ascendentes y personalizables.

Contar con un pronóstico de ventas fiable es una ventaja para cualquier empresa en el mercado actual. Los múltiples factores que afectan a este tipo de procesos de producción hacen que el margen de error suela ser bastante grande. Con las funciones de predicción de Microsoft Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Insight, las empresas disponen de la herramienta ideal para automatizar procesos predictivos, monitorizar el flujo de transiciones y utilizar la inteligencia artificial para anular todos los datos de los clientes. Con Sales, las empresas podrán confiar en sus previsiones de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba