Cómo transformar la experiencia del cliente con un asistente virtual

Cómo transformar la experiencia del cliente con un asistente virtual

Cuando hablamos de experiencia del cliente nos referimos a términos como compromiso, lealtad o promoción. Esta experiencia positiva del cliente es una de las claves para que una empresa obtenga éxito en su negocio.

Las experiencias favorables de los clientes activan una cadena que ayuda a diferenciar la marca y aumenta las ventas. Un cliente satisfecho con su experiencia en las relaciones con la empresa, puede proporcionar nuevos contactos que pueden convertirse en futuros clientes de la empresa. Por ejemplo, un cliente que tuviese una experiencia positiva con una empresa, seguro que la recomendará a sus amigos, familiares y allegados.

La tecnología actual puede ayudar mucho a mejorar la experiencia de los clientes con la empresa, sobre todo con los avances realizados en el campo de la inteligencia artificial y la aparición de los asistentes o agentes virtuales.

Qué es un asistente virtual

Un asistente virtual o agente virtual es un servicio que puede ofrecer una empresa a sus clientes haciendo uso de chatboxs inteligentes que permiten resolver sus dudas o cuestiones haciendo uso de la inteligencia artificial.

Con el uso de los asistentes virtuales dotados de IA, los clientes serán atendidos sin necesidad de realizar esperas, una de las principales causas de descontento. Si, además, la empresa dispone de información sobre ese cliente, el agente virtual podrá hacer uso de ella, analizando y sacando beneficio al ofrecer al cliente una atención más personalizada.

Qué es Dynamics 365 virtual agent for customer service

Microsoft ofrece su herramienta Virtual Agent para proporcionar a los clientes la posibilidad de ofrecer servicios de chatboxs inteligentes, con el objetivo principal de mejorar la experiencia de sus usuarios o clientes.

Virtual Agent para el servicio al cliente combina las capacidades de los agentes virtuales de Microsoft con los análisis de Customer Service Insights, para ofrecer métricas de gran valor a la empresa como datos operativos, tendencias emergentes y otros datos relevantes para la mejora del servicio al cliente.

Ventajas de Virtual Agent de Microsoft Dynamics 365

Las principales ventajas de Virtual Agent para mejorar la experiencia de un cliente son:

  • Implementar chatbox dotados de motores de conversación ricos y personalizados según el cliente que los utilice. Si se dispone de datos del cliente con el que se conversa, se utilizará esta información para ayudar, comprender y mejorar las soluciones ofrecidas.
  • La creación de agentes virtuales es muy sencilla, utilizando una interfaz gráfica intuitiva.
  • Utilizar la información externa al chat, con Customer Service insight, para mejorar la IA y ofrecer un mejor servicio.
  • Virtual Agent utiliza Azure Bot Framework y todas sus posibilidades.

Transformar la experiencia del cliente con un asistente virtual está al alcance de todas las empresas con Virtual Agent, que se ubica dentro de las herramientas de Microsoft Dynamics 365. La creación de chatboxs inteligentes para el servicio de atención al cliente, se podrá realizar de forma sencilla, conectándolo con las otras herramientas de Dynamics 365, como Customer Service Insight, para proporcionar un servicio de calidad y personalizado que consiga una satisfacción en la relación del cliente con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba