Cómo utilizar Power BI, la mejor herramienta de Business Intelligence

Cómo utilizar Power BI, la mejor herramienta de Business Intelligence

Los datos son uno de los elementos más importantes en toda empresa. Por eso todas las empresas sueñan con tener las herramientas suficientes que faciliten su recopilación, manejo y entendimiento.

Por esta razón no se ha parado de hablar últimamente sobre Microsoft Power BI, ¿pero sabes lo que es y cuál es su función?

¿Qué es Power BI?

Power Bi es un servicio de Microsoft orientado a la inteligencia empresarial. Lo que hace es unificar todos los datos importantes del negocio procedentes de distintas fuentes y los analiza para, posteriormente, poder presentarlos de una forma más visual y entendible en informes o paneles.

Con este servicio, además, puedes crear informes interactivos con la ayuda de Power BI Desktop, así como tener todos los datos en el móvil gracias a Power Bi Mobile.

¿Por qué Power BI es útil para las empresas?

Power BI es un servicio totalmente útil y funcional para la empresas y organizaciones porque ahorra costes y tiempo.

A través de Power BI puedes tener en una única plataforma todos los datos de la empresa y controlarlos, incluso, desde el móvil. Analizas todos los datos exportados desde un Excel, por ejemplo, o desde varias bases de datos más complejas en un único vistazo. Asimismo, la ventaja de poder generar informes paginados con píxeles, así como interactivos, supone un plus para todo negocio. Además, se trata de un servicio intuitivo y fácilmente instalable, ya que se implementa igual que cualquier otro servicio de Microsoft.

Power BI Pro

Pero para empresas que necesiten ir más allá en cuanto al análisis de datos de su empresa existe Power BI Pro, con una capacidad más extendida que Power BI. Algunas de las características de este servicio son:

  • Actualización de la información cada hora.
  • Consumir los datos de transmisión en los informes y paneles hasta un millón de horas/filas.
  • Utilizar datos locales y de internet.
  • Crear grupos de trabajo para trabajar en los análisis de los informes.
  • Crear roles para los grupos de trabajo.

Opciones básicas de Power BI

Como en todos los casos todo, los primeros pasos y las primeras configuraciones pueden ser algo confusas si no se tienen conocimientos previos. Por este motivo te hablaremos sobre los bloques de Power BI y qué función tienen.

  • Visualizaciones: es el panel donde puedes ver todos los datos en gráficos o mapas, pero también puedes configurar la forma en la que quieres verlos.
  • Conjunto de datos: son los datos que Power BI utiliza para crear las visualizaciones.
  • Informes: todos los datos recopilados en un informe de manera visual.
  • Paneles: es el conjunto de datos o colecciones de objetos visuales que se pueden compartir con otras personas. Los paneles solo pueden ocupar una página.
  • Iconos: es el rectángulo que te encuentras dentro de un panel o informe que continente los objetos visuales individuales.

Power BI se posiciona como un servicio de análisis de datos muy potente que trae grandes beneficios para las empresas que lo implementan. Ahora será más fácil poder recopilar todos los datos con un solo click y presentarlos de manera atractiva y entendible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio