Conectar Business Central con otras aplicaciones de Microsoft

Por qué Conectar Business Central con Otras Aplicaciones de Microsoft: Por la Productividad y la Colaboración

En el artículo de hoy, desde Innova Advanced Consulting queremos explicaros por qué os recomendamos conectar Business Central con otras aplicaciones de Microsoft. Os podemos dar ya una pista: ¡el tiempo es oro!

Como ya sabemos, la capacidad de mantenerse al día con las operaciones comerciales es crucial en el mundo empresarial. Sin embargo, muchos empleados se sienten abrumados por la cantidad de herramientas que utilizan a diario, lo que dificulta su productividad. La revista Harvard Business Review en un artículo publicado en el año 2022 ya destacó este problema. Señaló que el constante cambio entre aplicaciones consume una cantidad significativa de tiempo y energía de los empleados.

Este tipo de dinámica en el trabajo se ha denominado «silla giratoria». Es resultado de la falta de integración entre las diferentes aplicaciones utilizadas en el lugar de trabajo. Los empleados se ven obligados a realizar tareas manuales para obtener, transformar y enviar datos de un sistema a otro, lo que se traduce en una pérdida considerable de tiempo y esfuerzo mental.

El artículo de Harvard Business Review pone de manifiesto la magnitud de este problema. Según el estudio llevado a cabo por la revista, el usuario promedio cambia entre aplicaciones casi 1200 veces al día, gastando aproximadamente cuatro horas por semana en reorientarse después de cambiar a una nueva aplicación. Esto se traduce en cinco semanas laborales al año, lo que representa un 9% de su tiempo total de trabajo.

La solución a este dilema radica en conectar los sistemas empresariales y las herramientas de productividad. Esto proporciona a los empleados un acceso fácil a la información sin tener que cambiar de aplicación constantemente. La conectividad entre aplicaciones no solo simplifica el acceso a la información, sino que también sienta las bases para que la inteligencia artificial (IA) ofrezca información proactiva y asistencia dentro de las herramientas cotidianas.

Microsoft Dynamics 365 Business Central y Microsoft 365

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central y Microsoft 365, se puede establecer una experiencia unificada donde los datos se conectan perfectamente con aplicaciones de productividad como Excel, Outlook y Microsoft Teams. Esta integración garantiza que los empleados puedan acceder a información oportuna y colaborar directamente con las herramientas que utilizan a diario, sin necesidad de cambiar de aplicación.

Al aprovechar soluciones conectadas impulsadas por datos en tiempo real, las empresas pueden comenzar a desbloquear todo el potencial de la productividad que puede proporcionar la IA con Microsoft Copilot. Con Copilot, se pueden automatizar tareas y guiar a los usuarios a través de flujos de trabajo asistidos. Así se ahorra tiempo, se mejora la colaboración y la toma de decisiones y se permite que los empleados se centren en impulsar el éxito empresarial.

La integración de Business Central con Teams, Excel y Outlook, ofrece una serie de beneficios concretos para los empleados y la empresa en su conjunto.

Más Colaboración con Business Central y Teams

Los empleados pueden compartir y colaborar de manera eficiente con datos en tiempo real, convirtiendo Teams en el centro de todas las operaciones diarias. Con esta integración, los empleados pueden acceder a los datos que necesitan para trabajar juntos sin problemas.

Más Productividad con Business Central y Excel

La integración de Business Central con Excel simplifica las tareas diarias, permite el análisis rápido de datos y facilita la colaboración entre equipos. Los empleados pueden exportar datos de BC a Excel para capturar datos, actualizar registros masivamente y analizar datos comerciales mediante tablas dinámicas y gráficos.

Más Impacto con Business Central y Outlook

La integración de BC con Outlook mejora la experiencia del cliente al proporcionar visibilidad de la información de clientes y proveedores directamente en la bandeja de entrada. Los empleados pueden enviar recordatorios de pago, confirmaciones de pedidos y otros correos electrónicos directamente desde Outlook, sin tener que cambiar de aplicación.

En resumen, conectar Business Central con otras aplicaciones de Microsoft es fundamental para impulsar la productividad y la colaboración en el lugar de trabajo. Al tener un acceso fácil a la información y herramientas que se necesitan, se optimizan las operaciones comerciales, se mejora la toma de decisiones y se logra un mayor éxito empresarial en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio