D365 Business Central, una oportunidad de negocio para el partner de productividad

D365 Business Central, una oportunidad de negocio para el partner de productividad

Como ya os anticipamos, el pasado jueves 11 de abril de 2019 Innova participó en una jornada de acercamiento a Dynamics 365 Business Central de los partners de productividad de Microsoft clientes de Ingram Micro.

La sesión la dirigían:

  • Toni Luque (Technical Consultant Cloud Division Ingram Micro)
  • Ignacio Sainz de Baranda Sánchez (General Manager e ISV Development Center Lead Innova Advanced Solutions)

Con el apoyo en licenciamiento de:

  • Miriam Cruz (Sales Specialist Microsoft)
D365 Business Central, una oportunidad de negocio para el partner de productividad

D365BC como oportunidad para el partner

Toda la jornada giró alrededor de la gran oportunidad que supone Business Central para los partners de productividad, ya que hoy en día un cliente puede comprar los seats de Business Central al partner que decida, pasando el control de su licencia al cliente. Además, el cliente tiene la posibilidad de poder comprar aplicaciones directamente en la AppSource sin que tenga que configurarlas un partner.

Para el partner de Microsoft que hasta ahora no estaba vendiendo soluciones de ERP a sus clientes, Business Central supone una ventaja en cuanto a:

  • Nueva línea de negocio que se puede crear fácilmente, mientras que antes requería o mucha inversión o mucho tiempo para poner en marcha la práctica y alcanzar el volumen mínimo requerido por Microsoft.
  • Ampliación del portfolio de productos.
  • Valor añadido suite productos Microsoft.

Business Central supone una nueva línea de negocio para los partners de productividad.

La mayor diferencia de Business Central con Dynamics NAV es que se autoactualiza cada mes y hay una major update semestral (spring y fall). El “core” se va actualizando y todo el desarrollo a medida está creado en extensiones. En las actualizaciones mensuales no suele haber problemas con las extensiones, pero en las major updates sí que hay que testear bien que todas las extensiones sigan funcionando (esto también es un servicio que ofrece Innova a los partners, asegurar que todas las extensiones funcionen correctamente después de las actualizaciones).

El apoyo de Innova como ISV al partner

Innova como ISV Development Center nace para ayudar a dar el salto a los partners a Dynamics 365 (Customer Engagement; Finance and Operations y Business Central). Hay cuatro ISVs a nivel mundial que dan apoyo y formación en Business Central, siendo Innova el que da todo el servicio en las zonas de habla hispana, por idioma y costes.

Como apoyo por parte de Innova está SelfSetup. Self Setup permite arrancar Business Central mediante una configuración básica del sistema para empezar a trabajar. A partir de unas plantillas definidas, se pueden configurar los grupos contables, plan contable, diarios, países, idiomas, divisas y diferentes configuraciones.

También se destacaron los servicios del programa Ready to Go de Microsoft. ReadyToGo engloba los servicios de apoyo al partner para habilitarlo, y así proporcionar su offering sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central y Microsoft AppSource.

Y uno de los servicios de coaching que cabe destacar dentro del programa es el Validation Workshop del que Innova ya ha celebrado bastantes ediciones con distintos partners, analizando su situación actual y creando un plan de acción para llegar a tener competencias en D365BC.

Y finalmente se habló de la formación (presencial u online) y de los servicios de implantación y análisis por parte de Innova.

El apoyo de Ingram Micro al partner

Ingram Micro va a poner en marcha el programa ReadyToGo para ayudar a sus partners a acercarse a D365BC. Ingram Micro va a cubrir todas las necesidades desde la preventa hasta los servicios que sus clientes puedan necesitar. Dependiendo del partner cada uno va a utilizar más o menos servicios pero todos tendrás todos a su disposición.

El viaje a la nube inteligente

Y para acabar se recordó la existencia del programa INFINITY CLOUD de Ingram Micro (vigente del 1 de marzo al 28 de junio de 2019).

Programa INFINITY CLOUD de Ingram Micro (vigente del 1 de marzo al 28 de junio de 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba