Disminuye el porcentaje de rebote de tu correo electrónico gracias a Dynamics 365

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más importantes hoy en día para cualquier empresa. Dentro del ámbito laboral no poder entregar un e-mail puede generar una situación complicada que afecte a los procesos de negocio de forma negativa. Por eso es importante disponer de una herramienta que permita disminuir el porcentaje de rebote del correo electrónico, y así eliminar o minimizar los problemas derivados de no poder entregar estos mensajes.

En este texto veremos qué es la tasa de rebote y cómo puede reducirse en las campañas de e-mail marketing con el uso de la herramienta de Microsoft, Dynamics 365 Marketing.

Qué es el porcentaje de rebote de tu correo electrónico

El porcentaje de rebote define los correos electrónicos que son devueltos con relación al número de envíos. Se trata de una métrica que se utiliza en las campañas de e-mail marketing para poder conocer si los mensajes están llegando a los destinatarios.

Se calcula de la siguiente manera:

Tasa de rebote = (Rebotes / Número de envíos) x 100

Tipos de rebote de correo electrónico

Podemos definir dos tipos distintos de rebote de correo electrónico:

  • Hard bounce o rebote duro. Son aquellos rechazos del correo que se deben a causas permanentes como la no existencia o validez de la dirección de correo del destinatario. Este tipo de rebote permite conocer el estado de la base de datos de clientes, mostrando si está actualizada o si es necesario actualizarla.
  • Soft bounce o rebote suave. Hace referencia a los correos electrónicos rechazados por una causa temporal, como filtros de spam, buzón del destinatario lleno, errores del servidor y otros fallos similares. Este tipo de errores suele solucionarse con un simple reenvío del correo.

Dynamics 365 frente a la reducción de la tasa de rebote

Con Microsoft Dynamics 365 Marketing se pueden enviar campañas de correo electrónico a una gran cantidad de usuarios o destinatarios, para atraer a los clientes potenciales adecuados a la empresa.

Una de las principales ventajas de utilizar Marketing de Dynamics 365 es la posibilidad de mantener actualizada en tiempo real la información sobre los clientes, disminuyendo la tasa de hard bounce al disponer de correos electrónicos actualizados.

La automatización del proceso de envío de correos en las campañas de e-mail marketing desde Dynamics 365 marketing permiten disminuir la tasa de soft bounce al reenviar de forma automática aquellos correos electrónicos que son rechazados en el primer envío. Con esta función se conseguirá alcanzar el porcentaje de rebote ideal, disminuyendo el tiempo y esfuerzo necesario para lograrlo.

Tras una campaña de e-mail marketing con Marketing de Dynamics 365 se podrán detectar aquellos correos desactualizados y proceder a actualizarlos o eliminar el correo incorrecto, para así poder disminuir la tasa de rebote en futuras campañas.

El porcentaje de rebote es una métrica que permite medir el alcance de la entrega de correos en una campaña de e-mail marketing. Marketing es una herramienta de Microsoft que ayuda a reducir el porcentaje de rebote en las campañas de correo electrónico, garantizando que los mensajes llegan a un mayor número de clientes potenciales.

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