Dynamics 365 Business Central: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Business Central: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Microsoft Dynamics 365 ofrece un gran paquete de aplicaciones y soluciones que los negocios y empresas pueden utilizar, dependiendo de sus necesidades, para aumentar su productividad y mejorar sus procesos.

De todas las aplicaciones y herramientas que ofrecen, en este artículo nos enfocaremos en hablar de Dynamics 365 Business Central y por qué este puede ser justo lo que tu empresa necesita para mejorar sus números.

¿Qué es Dynamics 365 Business Central?

Dynamics 365 Business Central es una aplicación que te permite ir un paso más allá de los programas de contabilidad básicos, ya que con esta aplicación encontrarás una solución para la gestión integral de tu empresa.

Se trata de una herramienta muy fácil de usar y se puede adaptar a las necesidades de tu negocio para que se puedan tomar mejores decisiones. Entre sus características principales podemos destacar las siguientes:

Gestión de finanzas

Dynamics 365 Business Central permite acelerar el cierre financiero y la creación de informes precisos que puedan garantizar un buen cumplimiento.

Automatización y protección de la cadena de suministros

Puede aumentar la visibilidad de la cadena de suministros para tener un mejor control sobre el proceso de compra.

Ventas más inteligentes y un mejor Servicio de Atención al Cliente

La aplicación permite mejorar las oportunidades de obtener ganancias al mismo tiempo que permite que los clientes sean mejor atendidos gracias a las recomendaciones integradas.

Entrega de proyectos dentro del tiempo y el presupuesto establecido

Facilita la administración de los presupuestos y la supervisión del progreso de los proyectos en tiempo real.

Optimización de operaciones

Se optimizan las operaciones de fabricación y almacenamiento, permitiendo que la empresa ofrezca los productos a un mejor tiempo y con una reducción de costes.

Funcionalidades de Dynamics 365 Business Central

La solución de gestión empresarial ERP definitiva puede ayudar a que tu negocio conecte sus ventas, finanzas, servicios y operaciones para poder optimizar todos los procesos empresariales.

Precisión de previsiones mejoradas

El sistema permite perfeccionar las previsiones financieras realizando un modelo y analizando los datos en distintas dimensiones. Se pueden personalizar los informes de integración con Microsoft Excel.

Mejores decisiones

Al conectar toda la información sobre ventas, contabilidad, compras, interacciones y el inventario, se puede tener una visión integral del negocio.

Optimizar los niveles de inventario

La inteligencia integrada puede utilizarse para predecir cuándo y qué productos tienen que reabastecerse. Se puede usar la actualización dinámica del inventario.

Mejorar la rentabilidad

Se reciben recomendaciones sobre cuándo se tiene que pagar a los proveedores para poder aprovechar descuentos de proveedor o para evitar cualquier penalización por retraso en el pago.

Impulso en la productividad de ventas

Se puede acelerar el proceso de presupuesto a efectivo, pudiendo actuar rápidamente entre las consultas de ventas y la gestión de las solicitudes de servicio.

Dynamics 365 Business Central es la mejor opción para poder automatizar y proteger la cadena de suministro de una empresa, permitiendo mejorar los niveles de inventario, evitar la pérdida de ventas y maximizar la rentabilidad del negocio.

De esta forma, se puede vender de forma más inteligente al mismo tiempo que se mejora el servicio de atención al cliente, lo que tiene un gran impacto en las ganancias de la empresa y en su imagen profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba