Dynamics 365 Customer service al servicio de las Smart Cities

Dynamics 365 Customer service al servicio de las Smart Cities

La capital de Israel, Tel Aviv está trabajando junto a Microsoft para optimizar la gestión de la ciudad y mejorar la vida de todos sus habitantes. El objetivo de los dirigentes de la ciudad, es el de modernizar su administración, centrándose más en los ciudadanos, con el objetivo de convertir a Tel Aviv en una Smart City.

A través del programa CityNext de Microsoft, Tel Aviv trabaja para convertir los desafíos de una ciudad moderna y sus ciudadanos en oportunidades, permitiendo tomar decisiones más sostenibles e inclusivas.

Qué es una Smart City

Las Smart Cities son ciudades inteligentes que hacen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ser más eficientes. Cuando hablamos de Smart Cities, lo estamos haciendo de tecnología, sostenibilidad, transparencia e inclusión.

Cómo se ha transformado la ciudad de Tel Aviv

Tel Aviv decidió dar un paso adelante y adaptar los servicios de la ciudad al mundo digital que sus ciudadanos ya están utilizando con empresas privadas. Por lo tanto, decidieron convertirse en una Smart City, donde las acciones del gobierno estuviesen directamente ligadas a las necesidades de los residentes. Para abordar este proceso de digitalización, decidieron colaborar con Microsoft. Esta colaboración con la compañía americana y su programa CityNext, pretende que Tel Aviv mejore como ciudad en cinco áreas fundamentales:

  • Digitalización de la ciudad
  • Seguridad de la ciudad
  • Ciudad sostenible
  • Ciudad amable
  • Ciudad saludable

Participación ciudadana a través de la plataforma DigiTel

La creación de la plataforma DigiTel y su acceso desde una app para dispositivos móviles, pone en las manos de los ciudadanos de Tel Aviv la posibilidad de acceder a todos los servicios de la ciudad desde cualquier parte y en cualquier momento. Desde acceder a los eventos o atracciones de la ciudad, al servicio Tel-O-Fun de alquiler de bicicletas, o a los parkings municipales (sabiendo, precios, disponibilidad de aparcamientos en tiempo real, etc.).

Otro aspecto importante de DigiTel es la posibilidad de que los ciudadanos puedan comunicarse con la administración, bien sea avisando de peligros, enviando fotos de la ciudad, etc.

El DigiTek Resident Club

Otra función importante en esta digitalización es la creación del club de residentes DigiTek, donde los habitantes de Tel Aviv pueden registrarse y dar datos personales, sobre sus gustos e intereses, trabajo, etc. Así, recibirán información personalizada a su perfil, además de otros servicios electrónicos avanzados (por ejemplo, acceso a guarderías públicas).

Actualmente trabajan en la integración del DigiTek Resident Club con la app DigiTek, para así conseguir un mejor servicio a sus ciudadanos, consiguiendo que estén más interesados en la ciudad y aumenten su compromiso cívico y participación pública.

Restructuración de infraestructura TI con Dynamics 365

Tel Aviv se dio cuenta de que para llevar a cabo todos estos cambios, necesitaban una transformación de su infraestructura TI, y así poder cumplir con los nuevos servicios a los ciudadanos. Por ello, empezaron a utilizar las herramientas de Dynamics 365, empezando por mover su centro de datos a una plataforma en la nube como Microsoft Azure. Este cambio proporcionó grandes ventajas como ahorro de costes, flexibilidad y escalabilidad, y la facilidad de implementar nuevas funciones en mucho menor tiempo.

Un ejemplo con el servicio My Place

Un servicio innovador que muestra la estrecha colaboración entre Tel Aviv y Microsoft, es My Place. Utilizando Microsoft Dynamics CRM Online, la ciudad está realizando un inventario de todo el espacio disponible en los edificios municipales, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar reservas de dichos espacios.

Las funciones que proporciona Dynamics 365 como software de gestión para la administración pública, permite a grandes ciudades como Tel Aviv convertirse en Smart Cities, y ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, fomentando la participación pública de los mismos.

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