Dynamics 365 Customer Service: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Customer Service: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Los servicios de atención al cliente son fundamentales para crear una experiencia de marca buena. Es un factor clave en la calidad de un servicio o producto, que puede diferenciar más entre empresas que el precio o los tiempos de entrega. Un buen servicio al cliente marca la diferencia entre un cliente satisfecho y uno que nunca va a volver a necesitar nuestros servicios.

Es por ello que la suite Microsoft Dynamics 365 incluye una aplicación para ayudar a las empresas en esta tarea, se trata de Customer Service. Una apuesta por un servicio de atención al cliente de calidad, multicanal, con un proceso que sea ágil y cómodo. Un sistema en el cual los usuarios no tengan una fuerte barrera de entrada, permitiéndonos obtener feedback directo de los clientes.

Mejora tu atención al cliente con Dynamics 365 Customer Service

Una de las funcionalidades que ofrece Customer Service es el sistema de chat, que permite a los clientes escribir mensajes en tiempo real a un técnico de soporte. Un sistema altamente interactivo que permite acabar rápidamente con las incidencias.

También se incluye una base de conocimiento (Knowledge Base), donde se puede acumular el conocimiento generado por la compañía durante años y años de experiencia. En estas bases, se almacena información útil para resolver las incidencias. Así, ninguna incidencia nueva se queda sin su respectiva página en la base de conocimiento que diga cómo se resolvió en su momento. Las búsquedas en esta base de datos son de alta calidad gracias a un potente motor de búsqueda desarrollado durante muchos años por Microsoft.

Los foros son otra pieza clave dentro de esta aplicación de Dynamics 365. Aquí los propios usuarios podrán responder preguntas a otros usuarios con inquietudes, dudas, una funcionalidad que permite la colaboración, potencia el sentimiento de pertenencia de los clientes y sin duda, da más transparencia de cara al exterior.

No podemos olvidar, los archiconocidos sistemas de incidencias o tickets que por supuesto también están presentes, con muchas facilidades de configuración, amoldándose a todos los tipos de empresa.

Pero sin duda el componente que no podía faltar es la integración con la inteligencia artificial, que permite a los técnicos ir más allá. La plataforma les proporciona información de gran interés para el caso en particular, así como propuestas de ayuda proactiva y preventiva.

Todo esto desde la perspectiva de la era de la información, donde los directivos también son capaces de observar el rendimiento de los técnicos, facilitarles la formación y mejorarles la productividad. Acceso fácil y rápido a estadísticas de gran impacto visual. Saber qué divisiones necesitan más personal y cuáles menos.

En definitiva, este producto de Dynamics 365 es un componente fundamental para cualquier empresa de tamaño medio-grande que trate directamente con clientes y aunque en menor medida, también es muy interesante para aquellas con un modelo de negocio B2B. La comunicación fluida, entre la empresa y sus clientes, nunca es algo negativo y puede ser fundamental en una época como la actual, donde es sencillo que una empresa se arruine la reputación por dar un mal servicio postventa.

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