Dynamics 365 Finance and Operations: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Finance and Operations: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

El gran objetivo de las empresas es que sean sostenibles en el tiempo, lo que hace fundamental una adecuada gestión de los recursos financieros. La gasolina que hace funcionar las empresas y cuya administración no se debe dejar a la ligera. Es por ello que Microsoft Dynamics 365 tiene varios productos en esta línea: Business Central y Finance and Operations, en función del tamaño de las empresas. Aquí nos centraremos en Finance and Operations, más enfocado a empresas de tamaño medio y grande. No obstante, la mejor forma de saber cuál es más idóneo a tu organización es probar ambos.

Dynamics 365 Financer and Operations

Con Finance and Operations, se consigue centralizar toda la información financiera y contable de la compañía en un único lugar, integrado en la plataforma Dynamics 365. El objetivo fundamental es aumentar la rentabilidad, mejorando la productividad y reduciendo los gastos. Para ello existen gran cantidad de paneles informativos, con estadísticas actualizadas en tiempo real y muy visuales, que permiten ser analizadas rápidamente de un vistazo.

La herramienta es capaz de ayudar con todo el papeleo necesario, incluso en diferentes áreas geográficas. Puede automatizar de forma efectiva presupuestos, impuestos, nóminas y demás procesos financieros, todo ello adaptado a la legislación vigente. Es posible diseñar planes de cuentas flexibles, basados en reglas, que se adaptan a la situación real de la empresa, dando una gran agilidad. También es posible automatizar pagos a proveedores, empleados, para que el coste operativo se reduzca. Todo de forma intuitiva, para que toda la contabilidad quede registrada con la mayor precisión posible. También es posible administrar activos no financieros con sencillez, así como gestionar su amortización.

Esta es la parte más financiera de Finance and Operations; la parte más operativa se centra en todo el apartado logístico de la producción. Desde administrar procesos de fabricación (discreta, lean, mixta, …) para la cadena de suministro hasta optimizar parámetros de fabricación (stock, pedido, combinaciones, …) pasando por administrar de forma efectiva las adquisiciones de productos.

Simplificar la administración de recursos, almacenes y medios de transporte y acelerar la entrega de productos, todo para conseguir un aumento en la calidad del servicio y una consecuente mejora en la satisfacción de los clientes. Para ello existen herramientas de simulación de costes, producción y demás. Así las decisiones estarán siempre fundamentadas en datos y hechos.

Todo ello centralizado en una única herramienta cloud dentro de Dynamics 365. Los trabajadores podrán usar la aplicación, personalizada a la compañía, en sus dispositivos móviles, y la inteligencia artificial, tan de moda últimamente, aplicada a generar información predictiva, mediante análisis financiero dinámico. La aplicación se integra con otros productos de la suite Microsoft Dynamics 365, como Sales y Marketing, permitiendo una gestión de la información unificada.

En conclusión, Finance and Operations es el núcleo central de una organización de tamaño medio o grande, que quiera manejar su contabilidad, operaciones financieras y operaciones logísticas en una plataforma unificada, intuitiva, ágil, de calidad y con gran soporte. Además es fácilmente extensible en manos de un programador gracias a la API de la que constan todos los productos de la suite Dynamics 365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio