Dynamics 365 Guides revoluciona la manera de formar a tus trabajadores

Dynamics 365 Guides revoluciona la manera de formar a tus trabajadores

En la sociedad moderna, nunca se deja de aprender. Los empleados tampoco deberían dejar nunca de formarse en un mundo en constante cambio. Anteriormente el proceso de aprendizaje requería de mucho tiempo, sin poder ser productivo, estando en un aula o recibiendo cursos a través de una plataforma online. Microsoft propone usar la tecnología de la realidad aumentada para facilitar el aprendizaje, tanto para empleados existentes como para recién llegados, que obviamente no disponen de la misma experiencia que sus compañeros y que pueden llegar incluso a mermar la productividad de los mismos con las preguntas que les pueden surgir.

Con Guides, un producto dentro de la suite Dynamics 365, es posible aprender de forma rápida y eficaz, teniendo la teoría y los manuales mientras se interacciona directamente con el objeto de aprendizaje. Para ello, usa la tecnología de realidad aumentada, de la cual Microsoft es pionera, con dispositivos como las gafas de realidad aumentada HoloLens. Guides es compatible con cualquier dispositivo certificado como Windows Mixed Reality, por lo general, gafas que nos dejan trabajar perfectamente con ambas manos.

Desde la aplicación es posible acceder a las instrucciones de uso de las herramientas, manuales y documentación de las mismas. También se puede ver en el mismo campo de visión el aparato en cuestión e información sobre él. Esta información es personalizable, y a través de la plataforma web es posible subir los documentos que queramos que estén accesibles.

Pero la clave de la herramienta es el modo de “instrucciones por pasos” que permite ir poco a poco realizando una tarea. Con la tecnología es posible manipular el objeto paso a paso, pudiendo indicar qué hay que tocar, qué movimiento hay que hacer y demás opciones. Estas instrucciones se codifican de forma sencilla en un ordenador, que dispone de multitud de símbolos y herramientas para que queden claras. Luego es posible usar las gafas de realidad aumentada para indicar en qué parte exacta de la pieza o máquina se debe realizar la operación. La aplicación es capaz de trazar una línea entre la “pantalla virtual” y la parte del objeto donde se aplica la acción.

El sistema permite referenciar también piezas externas necesarias en el proceso, indicando al trabajador dónde encontrarlas rápidamente. También puede visualizarse la acción que debe hacerse con una herramienta virtual, para que el empleado únicamente tenga que replicar de forma exacta en el mismo lugar lo que está viendo en sus gafas.

Además, Guides recoge métricas que pueden revisar los supervisores, para ver el desempeño de los empleados. Esta información se puede visualizar en Power BI, proporcionando información muy útil como el nivel de mejora del trabajador, los sitios donde es necesario dar más formación y dónde hay que mejorar el proceso formativo.

En definitiva, Dynamics 365 Guides propone un nuevo sistema de formación para la plataforma Windows Mixed Reality donde los empleados aprenderán más rápido al ser mucho más práctico y el costo y tiempo del aprendizaje será menor, con el mismo resultado final: empleados bien formados para desempeñar las nuevas y cambiantes tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba