Diseña espacios con Dynamics 365 Layout

Diseña espacios con Dynamics 365 Layout

Aunque cada vez más el comercio electrónico es una fuente de ingresos más importante, el negocio de retail en físico sigue siendo muy importante. Actualmente es muy complicado competir con grandes marcas, que habitualmente realizan costosos estudios de diseño de espacios comerciales. Sin embargo, es bien sabido que la disposición de los elementos en una tienda afecta al potencial cliente psicológicamente.

Sin olvidarnos de lo anterior, otra tarea de gran interés es el diseño de plantas industriales. En estos casos es necesario aprovechar el espacio al máximo, dejando la posibilidad de realizar modificaciones en el futuro y de modo que las reparaciones, que inevitablemente ocurrirán, sean lo más sencillas posibles. Errores aparentemente insignificantes pueden suponer grandes costos y retrasos si no se detectan a tiempo.

Realidad aumentada para diseñar espacios con Layout

Microsoft, a través Dynamics 365, una suite de software cloud destinado a ayudar a las empresas en sus problemática diaria, introduce la realidad aumentada con Layout, una herramienta que nos ayuda en estas tareas. La realidad aumentada es la mezcla del mundo real con elementos tridimensionales generados por móviles o gafas inteligentes. Microsoft tiene bastante experiencia en el campo al ser pionera con dispositivos como HoloLens. Es importante disponer de hardware con certificación Windows Mixed Reality para que Layout funcione. De estos dispositivos probablemente el más popular sea el mencionado anteriormente, Microsoft HoloLens.

Así pues, si adquirimos una suscripción de Layout podemos cargar modelos tridimensionales en la aplicación. Estos modelos pueden venir de diferentes fuentes, admitiendo los formatos más comunes de objetos 3D.

Además se almacenan los planos, donde figura la ubicación de los objetos en un espacio (real o virtual). Estos planos pueden hacerse con Microsoft Visio, que no viene incluido en la suscripción.

Una vez cargado el plano, sobre un lugar ficticio puedes usar gafas de realidad virtual para trabajar en un entorno totalmente virtual. Pero la potencia de la realidad mixta nos permite trabajar también sobre el mundo real, combinado con elementos virtuales. En cualquiera de estos dos modos, podemos realizar modificaciones y visualizar el conjunto a través de las gafas. Los modelos los podemos cambiar de tamaño, reubicar y girar en tiempo real, obteniendo feedback instantáneo. Esto nos permite experimentar, probar ideas nuevas sin temor a equivocarnos y darnos cuenta de soluciones ingeniosas.

Un elemento que podría parecer tangencial, pero que aporta mucho es la conectividad de la plataforma. Desde el propio Layout podemos comunicarnos con compañeros de trabajo, mostrando el resultado de nuestro trabajo, para así recibir feedback y para poder tomar decisiones de forma ágil. Esto se puede hacer a través de una videollamada, desde la cual el receptor puede ver un stream de vídeo en tiempo real de la realidad mixta, combinando los elementos planificados con los que ya existen.

En definitiva, tanto si quieres diseñar plantas industriales como si quieres mejorar el escaparatismo de tu tienda física, la tecnología Layout de Dynamics 365 es una herramienta de gran utilidad. Con estas herramientas reduciremos el tiempo necesario de planificación, y esta será mejor, dando lugar a un incremento de calidad en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba