Dynamics 365 Marketing: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Marketing: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

El nuevo CRM Microsoft se ha convertido en una de las mejores alternativas para pequeñas y grandes empresas. Estamos hablando de Microsoft Dynamics 365, una de las mejores herramientas con las que puede contar una empresa hoy en día.

Este nuevo sistema viene acompañado de una gran cantidad de novedades y funcionalidades CRM y ERP al estar compuesto de distintas aplicaciones que el usuario o negocio puede seleccionar libremente.

Cada una de las aplicaciones de esta herramienta tiene funcionalidades muy específicas, de forma que una empresa puede seleccionar solo aquellas que necesite para mejorar sus procesos.

Funciones que ofrece Microsoft Dynamics 365 Marketing

Personalizar la experiencia de los compradores

La herramienta Marketing permite usar plantillas completamente configurables, herramientas de diseño, bloques de contenido y todo lo que necesitas para preparar contenido de calidad y mejorar la interacción con los clientes.

Realizar campañas multicanal

El marketing por correo electrónico es muy antiguo y sigue siendo uno de los más efectivos. Además de este, también podemos hacer landing pages, llamadas telefónicas, eventos, aprovechar la integración con SMS y usar canales personalizados.

Aprovechar LinkedIn

Esta plataforma nos permite aprovechar al máximo Dynamics 365 Connector for LinkedIn Lead Gen Forms para poder dirigirnos a públicos identificados y así poder conseguir nuevos clientes potenciales.

Personalizar las visitas a un sitio web

Es posible permitir personalizar las páginas de destino en función a las necesidades, el comportamiento o los atributos de los nuevos clientes potenciales. Esto es de gran ayuda para generar nuevas oportunidades de venta por medio de correo electrónico.

Simplificación de la administración de eventos

La herramienta Marketing de Microsoft Dynamics 365 permite simplificar los eventos (presenciales y digitales) gracias a su portal de eventos. Así, tenemos la posibilidad de administrar todo lo relacionado a los mismos: desde inscripciones a las sesiones, pasando por la logística del evento utilizando códigos QR. También se pueden implementar listas de espera y aprovechar la integración que tiene con ON24.

Crear una vista conectada con la información de cliente

Es posible compartir información de los clientes, clientes potenciales y contactos utilizando una misma base de datos. De esta forma se consigue una experiencia mucho más completa y conectada.

Aumentar los acuerdos concretados con el marketing basado en cuentas

El tiempo, esfuerzo y dinero invertido en ventas y marketing podrán ir dirigidos a las cuentas que tienen más probabilidades de aumentar los ingresos del negocio. Se puede organizar el recorrido de compra de los clientes.

Realizar un seguimiento del recorrido de los clientes potenciales

Dynamics 365 Marketing permite a los negocios apoyarse en los múltiples modelos de calificaciones y puntuaciones de preparación para que se les dé prioridad a los clientes potenciales que ya están más preparados para crear un compromiso.

Aumentar la productividad de la empresa

Es posible configurar y consultar las campañas de una forma muy sencilla, rápida e intuitiva utilizando calendarios de marketing que muestran en forma cronológica toda la actividad de la compañía.

La suite Microsoft Dynamics 365 se ha convertido en una herramienta muy completa para que cada negocio o empresa, ya sea grande o pequeña, pueda elegir las aplicaciones que necesita en función de sus procesos, con el fin de mejorar su productividad y eficiencia.

Las funcionalidades que ofrece Dynamics 365 Marketing son muy completas y esto la convierte en la herramienta perfecta para crear nuevas oportunidades a través de estrategias de marketing avanzadas.

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