Mejora la experiencia de tus clientes con Dynamics 365 Product Visualize

Mejora la experiencia de tus clientes con Dynamics 365 Product Visualize

Los procesos de venta pueden ser lentos y tediosos. Muchas veces es difícil convencer al cliente de que el producto que le estamos vendiendo va a serle útil, se integrará bien en sus procesos productivos o de que es mejor que otras opciones. Afortunadamente, cada vez existen más herramientas que podemos usar para transmitir las sensaciones correctas a nuestros potenciales compradores, dándoles un customer experience que les motive a continuar en el proceso de compra. Un uso adecuado de estas herramientas supone una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores que hay que intentar aprovechar.

La aplicación de la que os hablamos hoy es de la suite Dynamics 365, todavía está en fase experimental y se llama Product Visualize. Se trata de una aplicación de realidad virtual, disponible de momento únicamente para dispositivos iOS. Sin embargo, cuando salga de la fase experimental seguramente también sea compatible con dispositivos Android y dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality, tales como HoloLens.

Product Visualize combina imágenes del mundo real en tiempo real con modelos tridimensionales. Estos modelos pueden ser creados con los editores tridimensionales más conocidos, ya que la aplicación reconoce los formatos más populares de intercambio. Cuanto más detalles tengan estos modelos, mejor, ya que el cliente podrá ver más características del producto en cuestión y será mucho más útil la visualización.

La aplicación permite al vendedor desplazarse hasta el lugar donde se pretende instalar el producto para generar visualizaciones en tiempo real del producto instalado. No hay mejor experiencia de cliente que hacer partícipe al futuro comprador de decisiones que sienta que son tomadas en consideración. Con la aplicación, el vendedor puede dejar al potencial cliente el dispositivo y que el usuario pueda analizar con todo lujo de detalles el producto tal y como si estuviese ya instalado en su empresa. Durante el proceso, el comercial puede obtener feedback instantáneo de muy buena calidad y realizar algunas modifcaciones como mover el objeto, girarlo o cambiarlo de tamaño.

La aplicación permite además al comercial hacer anotaciones por encima, que a modo de croquis, ayuden al vendedor a transmitir de forma más convincente el funcionamiento de la máquina o ciertos componentes de interés o cualquier otro dato que sea de interés.

Estos datos recogidos de primera mano no se pierden, sino que gracias a la integración con Dynamics 365 for Sales es posible registrarlos para que luego pueda usarse en el proceso de venta, generando un customer journey sin saltos ni agujeros de información. Además, con la integración con Microsoft Teams se puede generar una conversación fluida entre los vendedores y la oficina, ideal para resolver dudas rápidamente y que el cliente tenga una respuesta en la misma visita.

En conclusión, Product Visualize es un producto idóneo para garantizar un customer experience memorable. Haz que los clientes vean el producto como si ya estuviera en sus manos y realiza modificaciones sobre la marcha que se adapten a sus exigencias. Sin duda, una tecnología innovadora, que basándose en recursos de la empresa ya existentes y en realidad virtual, ayudará a cerrar muchas más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba