Dynamics 365 Project Service Automation: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Project Service Automation: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Existen muchas herramientas de gestión de proyectos en el mercado. Project Service Automation es la apuesta integrada en Microsoft Dynamics 365. A diferencia de otros productos, en esta herramienta el componente económico y el feedback están presente de forma constante.

Gestión de proyectos con Dynamics 365 Project Service Automation

Una herramienta de gestión de proyectos como Project Service Automation nos permite planificar las etapas de un proyecto, los requisitos que van a tener esas etapas, asignar un presupuesto, un esfuerzo estimado y poner plazos y fechas límites para trabajar. Elegir las plazos ideales, el orden de las tareas, el personal asignado y su presupuesto no es tarea fácil. Sin embargo, aquí no solo el líder es el encargado de redactar el proyecto, si no que todos los trabajadores autorizados, de forma colaborativa, pueden comentar o redactar el proyecto. Tanto desde la web como desde los dispositivos móviles y a través de intuitivas interfaces gráficas que de forma muy visual permiten ver cómo se está planificando el proyecto o cómo está avanzando.

Una pieza clave de esta herramienta cloud es la colaboración el cliente en todo momento. Con transparencia sobre presupuestos, objetivos de los proyectos y requisitos los proyectos se definen con mucha más precisión y facilidad, aumentando la satisfacción final de los clientes. Como el resto de productos de Dynamics 365, la aplicación está disponible los 24 horas los 7 días de la semana y toda la comunicación se realiza de forma cifrada.

También es posible simular la rentabilidad de los proyectos, visualizando entre diferentes oportunidades y analizar de forma visual gracias al enfoque basado en datos. Potentes estadísticas e informes generados de forma automática que permiten tomar decisiones y pivotar de forma consciente con mucha más cabeza. Todo en una plataforma centralizada y unificada que permite tener en consideración los diferentes proyectos paralelos que pueda estar realizando la misma organización.

Entre las herramientas incorporadas en la aplicación destacan las de optimización del proyecto. Existen asignaciones inteligentes, basadas en inteligencia artificial, para asignar las fechas de la mejor forma posible. Permite realizar un ajuste que aumente las horas facturables al cliente. Además seleccionar al personal adecuado es cosa de niños cuando los consultores y subcontratistas, a través de su perfil profesional indican los proyectos más ajustados a sus capacidades profesionales.

Para los usuarios fieles a Microsoft Project, Project Service Automation es compatible con este software de forma nativa. También es compatible con Microsoft Excel y con más productos de la suite Dynamics 365, por ejemplo, es posible una integración casi completa con Sales, para tener la venta del proyecto preparada de forma paralela y dinamizar así el pago.

Como todos los productos Dynamics 365, Project Service Automation es fácilmente programable a través de una API, que permite automatizar los procesos e integrarse con aplicaciones específicas de cada empresa.

Por finalizar, Project Service Automation es el software idóneo para la elaboración de proyectos cuando estos queremos que sean colaborativos, transparentes con el cliente y optimizados, tanto en costo como en tiempo, con los mejores recursos humanos posibles y sobre todo, que le permita confiar en la planificación realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio