Dynamics 365 Remote Assist: Colabnora desde cualquier lugar

Dynamics 365 Remote Assist: Colabnora desde cualquier lugar

En el día a día del servicio técnico, el acceso a la información es clave para un buen desempeño. Muchas veces es posible acceder a ella de forma sencilla o el propio personal ya dispone del conocimiento, pero en muchas otras ocasiones esto no es posible. Una mala asistencia técnica supone costos y retrasos e incluso pérdida de confianza si se trata de asistencia hacia otra empresa.

Por ello, Microsoft presenta Remote Assist (asistencia remota). Se trata de un producto integrado dentro de la suite Dynamics 365, de software especializado para la era de la economía digital. A través de la tecnología consolidada de Microsoft de realidad virtual, es posible llevar a cabo unas dinámicas de trabajo que hasta hace apenas unos años parecían impensables. La realidad virtual es la tecnología que combina elementos del mundo real con elementos puramente virtuales, pudiendo visualizarse todo como un conjunto. Para usar Remote Assist es necesario tener un dispositivo compatible, certificado con Windows Mixed Reality. Uno de los dispositivos más populares, son las gafas holográficas de Microsoft, HoloLens.

En la tarea del soporte técnico, siempre puede ser necesario tener a una persona en la recámara, ayudando, revisando documentación, o compartiendo su experiencia. Para estos casos, es posible hacer videollamadas con otros empleados que les permita ver en todo momento lo mismo que está viendo el técnico. Así, pueden darle información útil y de calidad, así como obtener información visual de primera mano. Se trata de trabajo colaborativo a velocidades nunca vistas antes.

Usando esta misma tecnología también es posible dejar a la empresa las tareas de soporte más sencillas, ayudando a los empleados de la compañía a la que se presta servicio y evitando el desplazamiento de los técnicos.

En ambos casos, los técnicos remotos pueden realizar indicaciones sobre la pantalla que ayuden a interpretar lo que dicen. Usando las gafas podremos ver cómo se sitúan flechas y rectángulos por encima de los elementos del mundo real.

Uno de los puntos fuertes de esta innovadora tecnología es la integración con otros servicios de la suite Dynamics 365. Podemos conectar Remote Assist con Dynamics 365 for Field Service para obtener desde las gafas holográficas los datos que allí se han aportado. De este modo también es posible consultar planos, esquemas y manuales. Estos materiales estarán presentes a la vez que el operario trabaja, reduciendo al máximo los desplazamientos y las operaciones basadas en aprender de memoria ciertas partes del proceso.

Actualmente está en fase experimental una versión para dispositivos móvil con sistema operativo Android. Usando la misma suscripción será posible realizar la mayor parte de las tareas. Aunque es más incómodo que las gafas, es un hardware mucho más barato y común.

En definitiva, el soporte técnico de calidad ya no está reñido con los costes y los tiempos. Con Remote Assist, en cualquier lugar, en cualquier momento es posible realizar una tarea de servicio técnico disponiendo de toda la información y ayuda necesaria. Una herramienta pues, de extrema utilidad en cualquier tipo de fábrica y proveedores de servicios a estas.

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