Dynamics 365 Retail: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Retail: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Un paso fundamental dentro de cualquier empresa es la venta de los productos. Dentro de Microsoft Dynamics 365, Sales permite agilizar las ventas realizadas por agentes mientras que Retail es la opción adecuada para ventas al por menor. Con Retail se puede compartir infraestructura entre tiendas tradicionales y tiendas por Internet, obteniendo lo mejor de ambos mundos.

Retail permite tener tiendas multicanal, es decir, accesibles tanto de forma tradicional en una tienda física (a través de un POS) como a través de Internet (ya sean móviles, ordenadores o tablets) o incluso a través de call centers. La plataforma permite trabajar de forma sencilla con los mismos inventarios, métricas, historiales de clientes, promociones, etc. sea cual sea el canal elegido por el cliente. En el apartado e-commerce, múltiples opciones de envío a domicilio así como la posibilidad de recoger en tienda y variedad de opciones de pago así como herramientas de gestión de devoluciones.

Gran atención al cliente in situ gracias a las aplicaciones móviles, que permiten a los empleados de la tienda física conocer al detalle cualquier dato útil para el cliente. Los trabajadores pueden consultar desde sus dispositivos el historial de compras de un cliente, los detalles exactos de un pedido así como su estado, horarios de entrega, consultar el inventario en tiempo real y un sinfín de detalles más.

Retail también soporta sistemas de incentivos al usuario tales como tarjetas de regalo, carnés de puntos, promociones y demás con el objetivo de fidelizar a los usuarios de manera efectiva. Con la inteligencia artificial de Dynamics 365 también es posible generar ofertas personalizadas a cada cliente, según sus gustos, historial y desarrollar así una estrategia de marketing muy efectiva.

Los managers por su parte tienen a su disposición la ingente cantidad de información que Retail es capaz de obtener. De esto modo puede elaborar unos paneles informativos con informes y estadísticas de gran interés, de alto impacto visual y rápidas de interpretar. Así mismo también pueden gestionar fácilmente inventarios, reabasteciendo el stock según la demanda del mercado y la presión de la competencia. También pueden ver la efectividad de los empleados, agilizar las tareas de cierre de día y muchas otras tareas, todo de forma centralizada en una plataforma abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Toda la plataforma tiene completo soporte para varias tiendas independientes, para varias marcas a la vez e incluso para varias compañías a la vez. Como muchos otros productos de Dynamics 365, la aplicación es extensible mediante programación a través de una API perfectamente documentada y con gran soporte.

Y con su integración con otros productos de la suite, es posible gestionar directamente el pago de impuestos y la contabilidad de la compañía.

En conclusión, Retail busca la mejor experiencia de usuario posible, optimizando las operaciones más comunes, ofreciéndolas de forma ágil, cómoda e intuitiva. Una aplicación esencial dentro de Dynamics 365 si tu empresa tiene un apartado de venta minorista y quieres que tus clientes se sientan cada vez más satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba