Dynamics 365 Sales: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Sales: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Una de las aplicaciones más importantes de Microsoft Dynamics 365 es Sales, pero ¿qué es exactamente? Pensemos en el típico agente de ventas. Bien arreglado, con carisma, sabe lo que hay que decir en el lugar y momento adecuado. Sales te permite ser ese agente de ventas, o dicho de otro modo, es un gran CRM. Se trata de un producto de software bajo suscripción, que se deberá pagar mensualmente por cada usuario que tenga acceso a la plataforma. El hecho de estar alojado en la nube de Microsoft también te permite olvidarte de muchos problemas, ya que la plataforma estará siempre disponible, cuando quieras y donde quieras.

Sales lleva un registro de tus clientes y de los movimientos que van existiendo en una operación de venta. Puede indicarte hechos relevantes a tener en cuenta, lo buena o mala que es la relación según su estimación. Además, si lo integras con más aplicaciones de Dynamics 365 podrás disfrutar de la conexión de datos que existe dentro de la plataforma.

Cómo se trabaja con Dynamics 365 Sales

El flujo de trabajo en Sales parte de las llamadas telefónicas o correos electrónicos, que podemos controlar desde la propia aplicación, y que quedan registradas. En el caso del correo, sabiendo por ejemplo cuando han abierto el correo, en qué enlaces han hecho click, recordándote si no han respondido o si te has olvidado de responder.

Este flujo viene potenciado por las apliaciones móviles, para iOS y Android, que permiten de forma muy sencilla contestar correos accediendo a los datos del cliente, hacer llamadas planificadas, etc.

Además, existe conexión con Office, en especial con PowerPoint. De este modo se consiguen crear presentaciones que realmente impacten a los clientes. Y gracias a la inteligencia artificial, también es capaz de recomendarte documentos que quizá deberías incorporar a las conversaciones con los potenciales clientes. Si estos clientes disponen de perfil de LinkedIn, también será posible acceder a información relacionada, ya que es otro producto de la misma Microsoft.

El proceso de venta es configurable, para ajustarse a la metodología que ya tiene la empresa en marcha.

Y todo ello, con métricas, estadísticas e información de utilidad, que en la era de los datos no se puede dejar escapar. Es vital conocer la empresa y que cada detalle no pase inadvertido, así como las tendencias y movimientos globales. Dynamics365 y en especial Sales, están muy enfocados en esto, mostrando información de forma muy visual, para que rápidamente de un plumazo podamos comprender la situación actual de la organización.

Por último, Microsoft ha diseñado también un sistema de gamificación, que motiva a los vendedores a dar el máximo de forma atractiva.

En conclusión, Sales, la aplicación principal de CRM de Dynamics365 está pensada para el mundo real. No es algo que haya surgido de la imaginación de los programadores, sino que está respaldado por empresas reales que han contado lo que les gusta, lo que no les gusta, cosas a mejorar, etc. Así lo atestiguan cada vez más empresas. Su relación con los clientes mejora y sus ventas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba