Dynamics 365 Talent: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

Dynamics 365 Talent: Qué es y como puede ayudar a tu empresa

¿Cuál es el activo más importante que tiene su empresa? Aunque no lo parezca, su mayor activo son sus empleados. Y si una empresa quiere mantenerse competitiva debe esforzarse por conseguir y retener el talento en su empresa. La completa suite Microsoft Dynamics 365 también dispone de ayudas para las organizaciones en esta parte. La aplicación Talent, integrada en la plataforma Cloud, es el mejor amigo del recursos humanos, diseñada para actuar de forma estratégica sobre todos los puntos clave en la gestión de los trabajadores. Todo ello con el fin de conseguir una empresa más ágil y competitiva.

Ventajas de usar Dynamics 365 Talent

Talent se integra de forma excepcional con LinkedIn, red social propiedad también de la compañía Microsoft. De este modo podrás buscar, conectar y contratar al mejor personal disponible. LinkedIn es la red social líder para los trabajadores, con multitud de usuarios y funcionalidades. Información de gran valor que se retroalimenta a través de los propios usuarios de la plataforma que se verifican y recomiendan entre sí.

Define el proceso de contratación de forma dinámica e intuitivamente. Como en otras aplicaciones de Dynamics 365, el proceso es altamente configurable, capaz de funcionar en cualquier tipo de empresa. Tampoco hace falta tener conocimiento técnico para su configuración, siendo los propios recursos humanos quienes deberían definir estos aspectos.

Los procesos de redacción de ofertas son colaborativos, permitiendo a los múltiples encargados trabajar a la vez sobre los documentos. Estas ofertas son fácilmente publicables en LinkedIn o un sitio interno configurado específicamente para este propósito.

Como en otras aplicaciones de Dynamics 365, los datos son la piedra angular de la aplicación. En el caso de Talent, podremos comparar fácilmente candidatos gracias a las estadísticas e informes generados automáticamente. Así se podrán hacer decisiones de contratación más inteligentes. Muchos de estos datos provienen de evaluaciones, sobre las que Talent también nos facilitará la tarea de creación y recogida de datos. Estas evaluaciones podrán tener en cuenta tanto los conocimientos técnicos como la personalidad de los empleados.

También es posible automatizar la programación de entrevistas de trabajo, así como dejar feedback de cada entrevista, incluso desde dispositivos móviles.

La sección On board de Talent se especializa en hacer que los empleados recién contratados se integren de la mejor forma posible en la empresa. Se elimina papeleo y se proporciona información de gran utilidad. Recursos educativos, organigramas e información de interés general, todo centralizado en un único lugar. Todo para reducir el posible estrés, y el tiempo que una persona tarda en sentirse integrada dentro de la compañía. Y siempre con la oportunidad de dejar feedback, para que el proceso pueda ser mejorado poco a poco.

Esto se complementa con la sección dedicada a formación, para que en la empresa exista una formación continua de los trabajadores.

Por último, la sección Core HR centraliza toda la información de empleados en un único lugar. Este apartado permite a los recursos humanos ser más eficientes en su trabajo.

En conclusión, Dynamics 365 for Talent es una navaja suiza de la captación y retención de su mejor recurso, los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba