Dynamics 365: Qué es y de qué productos se compone

Dynamics 365: Qué es y de qué productos se compone

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque quieras saber qué es Dynamics 365. Técnicamente se trata de una suite de programas de ERP y CRM. Traducido, se trata de software destinado a ayudarte en la empresa, integrando datos existentes, generando nueva información y mejorando la productividad facilitando las acciones comunes. Microsoft Dynamics 365 es la apuesta de los creadores de productos tan usados como Office o Windows para este tipo de soluciones.

¿Cómo funciona Microsoft Dynamics 365?

Se trata de una aplicación web compuesta por distintas aplicaciones, cada una especializada en un área de la gestión de la empresa. Al tratarse de una aplicación web gestionada por Microsoft nos ahorramos muchos problemas. Podemos acceder a la plataforma desde cualquier sitio y en cualquier momento, con un simple usuario y contraseña. A cambio, Dynamics 365 funciona con un sistema de suscripción: vamos pagando los meses que necesitemos la herramienta. Si en cualquier momento queremos cancelar nuestra suscripción, no existe problema alguno.

Otra duda que puede surgir es sobre la seguridad de los datos. Es una duda fundamentada, ya que los datos son vitales para el buen funcionamiento del negocio y los estaríamos dejando en manos de otra empresa. En este sentido Microsoft ha sido de las compañías norteamericanas que más ha apostado por la privacidad, cumpliendo la GDPR (General Data Protection Regulation) desde el primer día de forma estricta y extendiéndola a todos los usuarios que tiene mundialmente, no solo europeos.

Qué productos componen Dynamics 365

La aplicación Sales contiene funcionalidad relacionada con ventas: saber qué buscan los clientes, quiénes son los y tener una comunicación fluida con ellos. En este caso nos referimos a ventas al por mayor. Esta aplicación es el mejor amigo del agente de ventas.

  • Customer Service nos ayuda en todo aquello relacionado con servicio al cliente y soporte. Un sistema que ayuda a resolver los problemas que tienen los clientes. Mientras que si ese soporte se realiza mediante visitas, Field Service es de gran utilidad.
  • Talent, a su vez, ayuda a los recursos humanos en su día a día. Soporta tanto gestión de candidatos, como de trabajadores ya en plantilla, ofreciendo además información extra de gran ayuda.
  • Finance and Operations es la aplicación idónea para optimizar las finanzas y la cadena de suministro, más enfocado a empresas grandes y medianas.
  • Retail es la plataforma de ventas minoristas, con gestión de inventario y soporte multicanal, permitiendo integración con e-commerce.
  • Project Service Automation es la herramienta dentro de la suite para gestión de proyectos, tanto internos como para clientes externos.
  • Marketing, el software para conseguir y consolidar clientes, con campañas y eventos.

Además existen dos aplicaciones más de carácter innovador: AI, para obtener recomendaciones basadas en inteligencia artificial, y Realidad Mixta, para poder usar la plataforma de Microsoft HoloLens.

Aunque no es necesario adquirir todas ellas, estas aplicaciones pueden ser el corazón de una empresa. Bien integradas, ofrecen una clara ventaja competitiva, adaptando la empresa a la era de los datos.

Pero no Dynamics 365 no solo ofrece soluciones para medianas y grandes empresas. Business Central es la solución ERP ideal dentro de la familia de Dynamics para gestionar, controlar y coordinar todas las necesidades de una PYME.

Como se puede comprobar, Dynamics 365 ofrece soluciones para cualquier tipo y tamaño de empresa en todos los sectores de actividad.

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