Ventajas del sistema electrónico de facturación con eInvoice (eIfD)

Hoy en día las empresas deben contar con sistemas y procedimientos que les permitan aumentar su eficiencia y agilidad para así poder aumentar su productividad. Contar con un sistema electrónico de facturación es una solución adecuada para la gestión de las ventas que proporciona muchos beneficios, como la automatización de procesos o la eliminación de los costes de impresión y envío postal.

En este artículo hablaremos sobre la facturación digital y sus ventajas, comentando las funcionalidades que ofrece eInvoice (antes llamada eIfD) una solución para Dynamics NAV de Innova Advanced Consulting.

Qué es la facturación electrónica

Una factura electrónica es una factura que se expide y envía utilizando un formato electrónico, convirtiéndose en una alternativa legal a la tradicional factura impresa en papel. Las facturas electrónicas pueden disponer de una certificación o firma digital para garantizar su autenticidad e integridad.

Ventajas de la facturación electrónica

Utilizar un sistema de facturación digital o electrónico aporta una serie de beneficios a las empresas entre los que podemos destacar las siguientes:

Reducción de costes

Con el uso de la facturación electrónica se eliminan una serie de gastos relacionados con la emisión de facturas impresas en papel:

  • Coste de impresión.
  • Coste de almacenamiento.
  • Coste de envíos postales.

Evitar la impresión de facturas también ayuda a proteger el medioambiente, reduciendo el uso de recursos como el papel, las tintas o los toners.

Simplificación y seguridad

La facilidad de la facturación electrónica permite ahorrar mucho tiempo que puede ser invertido en otras tareas. Además, la facturación electrónica cuenta con sistemas que garantizan la seguridad de los datos permitiendo cumplir con las normativas legales relacionadas (como la norma europea RGPD).

Reducción de errores

La facturación electrónica minimiza los errores relacionados con la facturación y que pueden tener consecuencias negativas, como pérdida de beneficios o errores fiscales que conlleven sanciones o multas.

Acceso rápido a facturas

Un sistema de facturación digital almacena de forma eficiente las facturas permitiendo un acceso a las mismas de forma rápida y sencilla.

eInvoice (electronic Invoice for Dynamics)

La utilidad eInvoice (antes llamada eIfD ,electronic Invoice for Dynamics) es una herramienta para Dynamics  NAV, la solución ERP de Microsoft, que se une a otras herramientas de Dynamics 365 (como la firma digital de documentos con eSign) de Innova Consulting.

Se trata de una solución que permite realizar la firma electrónica de facturas para la administración pública y otras entidades, así como la firma digital de otro tipo de documentos. eIfD soporta los formatos estándar de las aplicaciones Facturae y FACe (punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado).

El módulo de facturación electrónica eInvoice soporta las versiones de Dynamics NAV de 2015 a 2018.

La facturación electrónica es la solución ideal para la gestión de facturas de las empresas, que se pueden beneficiar de muchas ventajas, como la reducción de costes, el cumplimiento con la legalidad en la gestión de datos y la simplificación de los procesos administrativos. Con eInvoice para Dynamics NAV es posible gestionar la facturación electrónica desde esta herramienta de Microsoft y poder firmar digitalmente facturas, facilitando, por ejemplo, su presentación ante administraciones públicas.

Recepción de facturas en XML, ¡sin coste y para siempre!

Innova Advanced Consulting quiere ayudar a la digitalización de las empresas en estos momentos inciertos, ofreciendo gratuitamente y de manera indefinida el módulo de eInvoice para la recepción de facturas en XML en formato Facturae. Tanto si ya tienes instalada nuestra solución eInvoice (antes llamada eIfD3.0)  como si quieres solo este módulo de manera individual, podrás descargarlo y empezar a recibir recibir facturas XML de manera fácil y rápida.

Para descargarlo, entra en  http://ow.ly/GUez50A1OR1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba