El nuevo servicio de atención al cliente de Dynamics 365 añade Facebook Messenger

El nuevo servicio de atención al cliente de Dynamics 365 añade Facebook Messenger

Microsoft continúa mejorando sus herramientas cloud de Dynamics 365. Ahora, a su servicio de atención al cliente, Customer Service, ha añadido la capacidad de conexión con Facebook Messenger.

Cada vez es más habitual el uso de chat online para la atención al cliente, por lo que la similitud de Facebook Messenger con este servicio, además del uso masivo en la comunicación personal, lo convierten en un canal ideal para interactuar con las empresas.

Qué ventajas ofrece Facebook Messenger en Dynamics 365 Customer Service

Las empresas dispondrán ahora de todos los beneficios de Facebook Messenger en su oferta de mensajería y atención al público digital. Podemos destacar como principales ventajas:

Servicio personalizado e ininterrumpido

Facebook Messenger ofrece al servicio de atención al cliente la posibilidad de personalizar cada consulta o relación con un cliente de una manera asíncrona. Es decir, un cliente puede enviar un mensaje a la empresa, cerrar esa conversación y poder retomarla en el mismo punto más adelante.

Esta flexibilidad otorga a los clientes la posibilidad de hacer una pregunta sobre la marcha y consultar las respuestas tiempo después. Es una gran ventaja respecto a los chats en vivo, en los cuales, tras cerrar la ventana, la conversación desaparece.

Facilita la comunicación con el cliente

Los clientes pueden comunicarse con su empresa para buscar asistencia de manera asincrónica y en una plataforma con la que ya están familiarizados. Millones de personas ya utilizan Facebook Messenger para sus comunicaciones por lo que ahora podrán comunicarse con las empresas utilizando la misma interfaz y proceso.

Herramienta eficaz para los empleados

Los agentes pueden usar la misma interfaz unificada, contextual y productiva utilizada por el chat para interactuar con los clientes y resolver problemas. Podrán consultar todas las conversaciones que se realicen con el cliente en cualquier momento, a pesar de que hayan concluido o se cerrase la ventana de chat.

Informes del servicio de atención al cliente

Con el Servicio de Atención al Cliente de Dynamics 365, los supervisores o gerentes de los centros de soporte pueden acceder a informes completos para identificar oportunidades y así aumentar la eficiencia y la eficacia del servicio.

La importancia de la atención al cliente

Custom Service de Dynamics 365 es la apuesta de Microsoft en su inversión por mejorar el servicio de atención al cliente de las empresas. Un mejor servicio al cliente resultará en una mayor satisfacción del mismo, convirtiéndose en una herramienta de fidelización del cliente y diferenciación con la competencia.

Custom Service cuenta con herramientas que ayudan al trabajo de los agentes del servicio de asistencia, así como aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) que ayudan a detectar tendencias y necesidades de los clientes. A estas herramientas se suma Facebook Messenger, ampliando las capacidades omnicanal (múltiples canales) de la plataforma, con el fin de contribuir a impulsar la innovación y los recursos en la organización de un servicio al cliente de calidad.

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