Email marketing con Dynamics 365 for Marketing

Email marketing con Dynamics 365 for Marketing

A pesar de la fuerte presencia de las redes sociales, tener una estrategia email marketing todavía sigue siendo muy importante. Permite muchas funcionalidades y personalizaciones que no se obtienen en otros canales. Es directo y más personal.

Mediante las diferentes herramientas de email marketing se segmentan campañas de publicidad e información que ayudan a fidelizar clientes y generar confianza en la marca.

Algunas de las herramientas más usadas son los CRM que ayudan a gestionar y desarrollar las campañas de mailing y medir los resultados.

Beneficios del Email Marketing

Las campañas de publicidad en buscadores y en redes sociales dan muy buenos resultados, pero el email marketing ofrece muchos beneficios, que lo hacen indispensable para las empresas.

  • Es más fácil vender a un cliente actual que a una persona desconocida. Por eso el email marketing es más rentable que la publicidad tradicional. Tiene costes reducidos de mantenimiento y envío de mails a las listas de suscriptores.
  • La posibilidad de segmentación con embudos de venta ofrece un alto porcentaje de éxito en las aperturas de emails y se nota en las conversiones finales.
  • Permite personalizar el contenido añadiendo el nombre u otros datos del usuario. Además, si se tienen registrados otros datos e intereses, los emails serán más relevantes.
  • Se puede programar el envío de correos de forma automática y crear una cadena para ir preparando al lead antes de ofrecerle un producto o servicio.

Con una inversión inicial de captación de leads puedes construir una base de datos con emails muy segmentados. Eso es muy bueno, porque son usuarios que de forma activa y voluntaria han dejado sus datos para recibir tus emails, y ¡hay que aprovechar al máximo las ventajas del email marketing!

Cómo hacer email marketing efectivo

Para que nuestras campañas de email sean efectivas hay que personalizar los correos. Está comprobado que preferimos ser tratados de forma personal. Para ello se puede añadir el nombre de la persona en el asunto y el encabezado del email.

Hay que ser directo y breve. Es bueno usar frases cortas y pocos párrafos, para que el lector no se despiste ni se aburra antes de terminar de leer el email. ¡Ah! Y no olvides algo muy importante: que haya un CTA (Call To Action) claro y bien identificado.

Herramientas de email marketing

Las herramientas de email marketing facilitan mucho el trabajo, la organización y el análisis. Suelen ser fáciles de configurar y muy intuitivas de usar.

Una de las plataformas de email marketing más extendidas es Dynamics 365 for Marketing. Como es propiedad de la compañía Microsoft, se complementa muy bien con el restos de sus productos. Pero tiene muchas otras ventajas para la empresa.

Ventajas de Dynamics 365 for Marketing

Aunque que hay diferentes herramientas de email marketing en el mercado, es interesante demostrar por qué Dynamics 365 for Marketing es la mejor. Y no hay dudas, porque ofrece muchas funcionalidades que la hacen superior a las demás:

  1. Es muy fácil crear emails con contenidos gráficos, con editor de HTML.
  2. Tiene la opción de crear landing pages y un editor sencillo.
  3. Permite automatizar los procesos para crear campañas de marketing multicanal.
  4. Se sincroniza fácilmente con LinkedIn para importar y gestionar nuevos clientes, compatible con varias cuentas simultáneas.
  5. Tiene un sistema para identificar potenciales clientes y dirigirlos a los comerciales para su seguimiento.

Estas funcionalidades son fáciles de gestionar a través de los paneles de la nueva interfaz, llamada unified interface que se adapta a todo tipo de pantallas y dispositivos móviles. Otros módulos ya usan también esta interfaz y se sincronizan con el módulo de Marketing y actualizan los datos constantemente.

Cómo diseñar una estrategia de email marketing

Toda estrategia de email debe empezar con los objetivos. Hay que definirlos para orientar todas las acciones a conseguirlos: pueden ser registros, descargas, compras, etc.

En base a los objetivos se establece una fuente de captación de leads, segmentando bien la audiencia dependiendo de cómo sea el cliente ideal o buyer persona. Se eligen bien los contenidos y la frecuencia de envío para planificar la newsletter.

También hay que tener en cuenta detalles más pequeños, pero no menos importantes, como los formularios de contacto. No deben ser muy extensos ni con demasiados campos para rellenar.

Cuando ya está todo funcionando, hay que medir y mejorar las métricas que no estén cumpliendo los objetivos previstos.

En conclusión, hemos visto qué es y cómo hacer email marketing. Y lo importante que es preparar bien todos los aspectos de la estrategia para conseguir el éxito en nuestras campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba