Entrevista a Juan Contreras, Solutions Account Manager

1. ¿Qué soluciones ofrece Innova a los partners de Microsoft?

Desde Innova ofrecemos al canal de partners tanto soluciones propias como de terceros. Dentro de las soluciones propias, destacaríamos Factura Electrónica eIfD para Dynamics NAV/BC, solución con un largo recorrido en el mercado y con numerosos clientes finales haciendo uso de ella. De cara a BC Cloud y AppSource disponemos de eSign Facturae, eSign ePDF, BC Translate y las próximas BC Data Manager y BC Self Setup. Por parte de terceros, somos distribuidor oficial en España del fabricante de soluciones danés, Continia. Aquí contamos con las 3 soluciones insignia de Continia a nivel internacional: Document Capture, Expense Management y Document Output, todas ellas para Dynamics NAV/BC. También estamos ofreciendo al canal de partners otras soluciones de terceros como el Módulo SII, el Conector a Portales de las AAPP (complemento de Factura Electrónica eIfD) y Sana Commerce.

2. ¿Cuál es el aspecto más importante dentro de tu especialización?

Lo que más destacaría dentro de mi posición es la oportunidad de poner en práctica competencias y habilidades tanto en la faceta comercial y de ventas como en el apartado más técnico de funcionamiento de NAV/BC. De esta forma, desde el departamento comercial de Soluciones, siempre buscamos la mejor solución para el Partner y, por ende, para su cliente. Aportamos valor añadido al Partner para encontrar la solución que mejor responda a las necesidades de sus clientes y personalizamos cada implantación para que cumpla los propósitos esperados.

3. ¿Qué reto consideras como principal asumido por Innova este año?

El reto principal al que nos vamos a enfrentar (y ya estamos enfrentándonos) es la transición hacia un escenario 100% Cloud. Actualmente ya nos encontramos en una etapa de cambio del modelo tradicional (On-Premise) hacia el modelo basado en la nube, el cual Microsoft va a apostar fuertemente en los próximos años. Esto va a suponer un cambio de paradigma, tanto en la forma de desarrollar como en los canales de venta y distribución que solíamos seguir hasta ahora para hacer llegar nuestras soluciones a los clientes finales. Una muestra muy clara es AppSource, donde Innova ya tiene disponibles 3 apps de descarga directa, que cualquier cliente puede empezar a usar en apenas minutos dentro de su BC Cloud. El reto principal será seguir estando alineados con todas las novedades y cambios que Microsoft vayan lanzando, lo cual podremos lograr fácilmente gracias a nuestra figura como ISV Development Center.

4. ¿Cuál es la tipología del cliente más habitual de Innova?

La tipología de clientes a los que llegan nuestras soluciones es muy amplia. Una ventaja de nuestras soluciones es que puede tener cabida en cualquier industria/sector, y por tanto esto facilita que nuestras soluciones puedan estar presentes en empresas de distinta índole.

5. ¿Cómo ha evolucionado Innova en cuanto a sus soluciones?

Innova ha conseguido tener un completo catálogo de soluciones durante los últimos años. El crecimiento ha sido exponencial y la cifra de clientes ha aumentado en un gran número gracias también a las distintas acciones de marketing que se están llevando a cabo con frecuencia con los partners (webinarios, demos personalizadas, eventos presenciales, etc). También se ha dado un paso con el lanzamiento de soluciones en AppSource, por lo que seguimos trabajando para mantenernos en línea con las novedades tanto tecnológicas, como conceptuales y de canal por parte de Microsoft.

6. ¿Qué diferencia a Innova como distribuidor de soluciones respecto a otros con la misma finalidad?

Un valor diferencial de Innova y que lo consolida como el Partner del Partner dentro del canal es el largo recorrido que ya tenemos y el haber trabajado con prácticamente el 100% del canal de partners en algún momento. Asimismo, Innova aborda las tres áreas principales de Dynamics: NAV/BC, AX/FO y CRM. Esto significa que podemos apoyar a los partners para cualquier tipo de necesidad, siempre aportando un equipo con experiencia y adaptándonos siempre a las necesidades de cada proyecto/trabajo. Además, como distribuidor oficial de soluciones como las de Continia, nos hemos convertido en una figura de referencia para mostrar e implantar las soluciones del fabricante danés a los clientes de los partners.

7. ¿Cuál es la solución que más te gusta?

Pues te diría Document Capture. Document Capture es una solución de digitalización OCR para Dynamics NAV/BC que mejora en poco tiempo y de forma drástica los procesos internos de recepción de facturas de compra para cualquier tipo de organización. Gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo técnico, podemos llegar a personalizar la solución para que se pueda explotar todavía más dicha funcionalidad OCR, por lo que la mayoría de clientes quedan muy satisfechos con la solución. Este mérito también viene por parte de Continia, quienes han ideado una gran solución que cuenta ya con más de 7.000 clientes a nivel mundial.

8. Además de las soluciones propias, Innova también distribuye soluciones para otras empresas. ¿Qué destacarías de lo que ofrecen dichas soluciones?

Pues aquí cabría remarcar las soluciones de Continia. Desde 2012 somos distribuidor oficial de Continia en España, lo que ha supuesto adaptar las soluciones de mercado internacional de Continia (Document Capture, Expense Management y Document Output) para la localización española. Aquí contamos con unas soluciones muy potentes realizadas por parte del fabricante danés, lo cual nos ha permitido complementar nuestro portfolio de soluciones y extender el potencial comercial del departamento de Soluciones.

9. Sabemos que, además de las soluciones, te gusta viajar. ¿Cuál es tu próximo destino?

Sí, me gusta mucho viajar en cuanto tengo disponibilidad, tanto a destinos cercanos como más lejanos. Ahora mismo mi próximo destino es Eslovenia, un país sobre el cual he indagado últimamente y que parece muy interesante en cuanto a su atractivo de montaña y naturaleza. Muy probablemente será mi destino para mis próximas vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.