Entrevista a Manuel Blasco Felip, Innova Solutions Strategy Lead

Manuel Blasco posee un curriculum extenso que incluye estancias en Estados Unidos, experiencia internacional y diversos sectores, como la arquitectura y el sector farmacéutico. Ingeniero en Informática por la UJI, se incorporó a Innova como Strategy Lead del departamento de Soluciones a principios de 2020. Apasionado de la tecnología, se define como una persona extrovertida e inquieta intelectualmente, actitudes que plasma en su trabajo con los retos diarios que su puesto plantea.

1. Como Solutions Strategy Lead, ¿cuáles son las funciones de tu cargo?

Aportar y sumar, crear equipo, ayudar en el día a día y sus desarrollos, formación, soporte y actividades de marketing, pero al mismo tiempo también buscar oportunidades para el medio y largo plazo.  Soluciones y desarrollos propios potenciales que integrar en los entornos de Microsoft, así como acuerdos de negocio con terceros, ISV (‘Independent Software Vendors’) y mayoristas que quieran distribuir soluciones y viceversa.

2. ¿Cuáles serían las cualidades que crees necesarias de un ‘Solutions Strategy Lead’?

La principal es conocer el entorno, las nuevas tecnologías y estar al día de las soluciones que se desarrollan. También tener múltiples conocimientos, tanto técnicos como funcionales, de software y hardware, de negocio y organizativos.

3. Posees un amplio bagaje profesional, ¿qué fue lo que te gustó de Innova para decantarte por este proyecto?

El proyecto me pareció muy atractivo desde el principio. Una empresa joven con un equipo sólido, buen ambiente y con una gran experiencia, uno de los únicos 9 ISV Dev Centers de Microsoft en el mundo. Y además un reto profesional, cambiar de entorno y sector dentro de la informática y las tecnologías. Que esté en mi ciudad natal fue un plus.

“Creemos firmemente que gracias a la tecnología saldremos todos reforzados de esta crisis”

Manuel Blasco. Solutions Strategy Lead

4. Tras este periodo tan convulso por la crisis COVID19, ¿cómo veis desde vuestro departamento el futuro próximo?

Todos los sectores se han visto afectados por esta crisis sanitaria del COVID19 en mayor o menor medida. El tecnológico, por su mayor adaptabilidad al trabajo en remoto, menos. Pensamos que muchas empresas buscarán soluciones y flexibilidad a esta situación actual o futura por si se repite. Como dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, “dos años de transformación digital ocurrieron en dos meses”. Creemos firmemente que gracias a la tecnología saldremos todos reforzados esta crisis.

5. ¿Cuáles son las soluciones más demandadas por los clientes en este contexto?

Dentro de la actual coyuntura lo más demandado son las herramientas que facilitan y concilian el trabajo de la empresa y ayudan a digitalizar sus procesos, tanto para agilizarlos como automatizarlos, permitiendo la continuidad del negocio a toda costa, ya sea remota o presencialmente, como todo lo relacionado con la firma digital, Docuten, eSign y eInvoice.

6. Un consejo para gestionar estos momentos de incertidumbre en el ámbito personal.

No soy dado a dar consejos. Prefiero compartir mis experiencias o la de conocidos por si puede ayudar a otras personas a tomar decisiones; pero lo que está claro es que nadie se esperaba que esto pudiera llegar a pasar, y como todo en la vida, hay que buscar la parte optimista y personal, y recordar que el ser humano se adapta a todo.

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