Entrevista a Sergi Vilar, ISV DEV Center SMB Architect

Ingeniero informático y especializado en Sistemas Inteligentes, Sergi Vilar aporta todo su bagaje profesional en diversos proyectos claves para el departamento de SMB. Tras un periplo profesional en el mundo del desarrollo web y de apps e implementación de ERPs, llegó a Innova como Architect del área de SMB. Gran aficionado a la música popular castellonense, llegando a ejercer como profesor de dolçaina, Sergi Vilar considera vital el factor humano como clave del éxito de un equipo en cualquier dedicación

1¿ Cómo es tu día a día como Architect del departamento de SMB?

Mi trabajo diario consiste en filtrar los análisis funcionales que nos remiten nuestros clientes, determinar su viabilidad y diseñar una solución técnica adecuada y eficiente. De igual manera trato de proporcionar un enlace entre el cliente y el técnico programador.

Por otra parte, exige conocer las últimas novedades en lo que a herramientas y metodologías de desarrollo se refiere, así como a nuevas funcionalidades introducidas en Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Una derivada de esto último es lo que me ha llevado a ser el encargado de impartir y diseñar los Workshops técnicos de extensiones, buenas prácticas y migración a Business Central.

2. Háblanos un poco de los proyectos que gestionas

Desde 2018 gestiono los requerimientos funcionales de un outsourcing con el partner AYANET TIC para su Add-on NUTRINAV. Durante el verano he estado involucrado en una integración de Business Central SaaS con un aplicativo externo para el Grupo SALTÓ. Y antes de eso estuve realizando labores de coaching técnico en Business Central para la empresa KURAGO. Desde septiembre se han retomado los workshops y he realizado un par de ellos para Microsoft Brasil.

3. ¿Qué cualidad personal crees que te ayuda más a conseguir el éxito como Architect?

Me gustan los retos. Me siento motivado cuando se trata de buscar la solución a un problema. Tengo un pensamiento reflexivo, tiendo a analizar con detenimiento todas las opciones, alguien te diría que incluso demasiado, en ocasiones. Diría también que sé escuchar y transmitir conocimientos y esto es esencial en las tareas en las que estoy involucrado.

“En poco tiempo nuestro mundo ha cambiado mucho y todo parece indicar que seguirá cambiando en el futuro. O evolucionas o te extingues”

Servi Vilar. ISV Dev Center SMB Architect

4. Eres también el responsable de los workshops a los nuevos miembros del departamento. Cuéntanos que supone esa experiencia para ti.

Siempre es un placer trabajar con gente nueva e ilusionada, observar su desempeño, detectar sus cualidades y tratar de potenciarlas. Hacer que encajen en un motor bien engrasado como lo es el equipo de Innova es además una responsabilidad.

5. En esas formaciones, ¿qué consideras más importante remarcar a los nuevos programadores?

Que no se acomoden. Un programador no debe quedarse con lo que sabe y dejar que el tiempo pase. Hay que estar en movimiento y por movimiento me refiero a aprendizaje continuo. Deben ser inquietos, mantenerse al día y no convertirse en dinosaurios tecnológicos. En poco tiempo nuestro mundo ha cambiado mucho y todo parece indicar que seguirá cambiando en el futuro. O evolucionas o te extingues. 

6. Por último, ¿qué consejo darías a aquellos clientes, teniendo en cuenta la actual situación, respecto a inversión tecnológica?

Aquellos que no han comenzado a moverse ya llegan tarde. Estamos en una situación en la que ya no seremos nunca más los que manejen los tiempos en el desarrollo y evolución de aplicaciones para Business Central. Además, tampoco vamos a ser los únicos actores que van a intervenir en ese escenario. Ahora los tiempos los marca Microsoft y el escenario es globalizado.

La nube es el destino, el camino está marcado y es un camino duro. En Innova estamos para ayudarles a recorrer ese camino ya sea mostrándolo con workshops y coachings; ya sea recorriéndolo juntos con equipos integrados de desarrollo e ingeniería.

El futuro es ahora, evoluciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba