Cómo un ERP te puede ayudar con los procesos de selección de personal

Cómo un ERP te puede ayudar con los procesos de selección de personal

Todas las empresas persiguen el crecimiento de su negocio. Hay muchos factores que ayudan a alcanzar el éxito, y uno de los más importantes está relacionado con el departamento de recursos humanos, y más concretamente con la selección de personal.

La empresa empieza a crecer y hace falta cubrir nuevos puestos de trabajo, pero surgen algunas cuestiones importantes: ¿hay una estrategia definida?, ¿cómo se llevará a cabo el proceso?, ¿se van a tener en cuenta los KPI de la empresa? Estas y otras preguntas son imprescindibles para realizar una proceso de selección de personal efectivo.

El proceso de selección

En este proceso hay varias fases por las que hay que pasar.

El primer paso es detectar la necesidad de ampliar la plantilla, crear un puesto nuevo o sustituir a alguien que se jubila. El departamento de RRHH debe prever esto con antelación para no encontrarse con la situación de repente y sin tiempo para reaccionar.

Después se comienza la etapa de reclutamiento, en la que se decidirá dónde y cómo publicarán la oferta, si aceptarán currículums o no, si usarán plataformas de terceros o redes sociales, por ejemplo.

En la selección se debe tener muy claro qué perfil se busca, qué requisitos se piden y qué condiciones se ofrecen. Cuando se pase un primer filtro, los candidatos serán citados para una o varias entrevistas en las que se pueden elegir infinidad de métodos para descartar a unos y quedarse solo con los candidatos que encajen con el puesto vacante.

Por último, la incorporación a la compañía se realiza ayudando al nuevo empleado a integrarse, mostrándole las instalaciones, presentándole al resto del equipo y facilitándole las herramientas que necesita para desempeñar sus funciones.

Beneficios de usar un ERP

Como en otros departamentos de una empresa, contar un con un software ERP facilita mucho las tareas de recursos humanos, como el reclutamiento de personal. Con respecto a esto, Microsoft Dynamics es una herramienta que ayuda a que este proceso se realice eficazmente.

Con Microsoft Dynamics puedes gestionar toda la documentación necesaria. Incluso permite usar APIs e integrar datos de terceros como Infojobs o LinkedIn. Además, Microsoft ofrece su propia aplicación de RRHH, conocida como Dynamics 365 for Talent, que facilita la búsqueda del perfil que necesita la empresa. Simplifica los procesos de selección y coordina muy bien todas las etapas del proceso de selección: ofertas, entrevistas, calendarios, comunicación con candidatos, etc.

Y no solo eso. Cuando ya se ha finalizado la contratación de los nuevos empleados, este ERP de Microsoft también sirve para fomentar el crecimiento profesional dentro de la empresa:

l Permite planificar y gestionar la formación contínua.

l Crea planes de compensación para evitar fugas de talento.

l Automatiza las tareas más habituales y agiliza la gestión.

Al usar un ERP para el departamento de recursos humanos todo son ventajas. Facilita mucho el trabajo y, lo mejor, se realiza de manera más eficaz. Permite que los empresarios, directivos y responsables de RRHH dediquen más tiempo a estrategias y tareas más importantes dentro de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba