Field Service con Dynamics 365

Field Service con Dynamics 365

El servicio técnico es muy importante porque puede suponer la diferencia entre tu negocio y otra empresa de la competencia. Quizá hasta el detalle clave que haga que el cliente se termine decantando por ti en lugar de por otra opción.

Un error muy importante es pensar que el único motivo por el que se puede estar perdiendo clientes es por el precio elevado del servicio, pero es posible que lo que esté fallando sea la atención al cliente o el servicio técnico.

En este último sentido, podemos encontrar herramientas que nos permiten conseguir un servicio mucho más sofisticado, que marque la diferencia, como es el caso de Field Service con Dynamics 365.

Es una herramienta diseñada con tecnología inteligente que nos permitirá solucionar con acierto cualquier problema que se pueda producir. Al mismo tiempo, también es una práctica solución para reducir costes y ofrecer mejores experiencias.

Conoce el resto de sus características a continuación:

¿Por qué debería apostar la empresa por Field Service con Dynamics 365?

Ayuda a optimizar los recursos

De nada sirve que una empresa cuente con los mejores recursos si no sabe cómo aprovecharnos. Field Service nos ayuda precisamente a eso, a automatizar y a mejorar la programación para saber a qué técnico se debe enviar y reducir el tiempo de la reparación.

Mejora la eficacia de los técnicos

Esta herramienta permite aumentar la perspectiva del técnico antes de enfrentarse al cliente. Podrá tener toda la información delante para saber de qué manera puede arreglar el problema, incluso hasta presentar algunas alternativas por si acaso.

Ofrecerá atención en tiempo real, algo muy valorado por el cliente (siempre y cuando sea posible).

Todo esto mejora el tiempo de resolución de cada problema, mejorando al máximo el servicio técnico de la compañía.

Mejora la interacción con el cliente

Field Service con Dynamics 365 puede dar forma a portales que sean gestionables por parte del cliente. Podrán optar a actualizaciones pro-activas y a un seguimiento mucho más específico para solucionar cualquier problema o duda que se le pueda llegar a presentar.

Sistema intuitivo

Se acabaron los sistemas tan complejos que el usuario tenía que dedicar mucho tiempo al aprendizaje. Esta completa plataforma es intuitiva, con una curva de aprendizaje reducida.

Se ha mejorado la adaptación, la ampliación de funcionalidades y, además, es fácilmente integrable con otros servicios.

Conexión más fluida con los técnicos

El técnico podrá recibir preavisos, videollamadas con manos libres, incluso hasta anotaciones de realidad mixta gracias a la aplicación de Microsoft HoloLends. Esta conexión tan fluida les servirá para que tengan todas las herramientas necesarias antes de enfrentarse al problema, lo que se traducirá en menos tiempo de resolución y mayor porcentaje de éxito.

Field Service es el futuro

Ahora que ya conoces todo lo que Field Service con Dynamics puede hacer por tu empresa, sobre todo en relación a cómo puede mejorar la experiencia del servicio técnico de la entidad, te recomendamos que empieces a probarla ya mismo.

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