Cómo llevar a cabo la gestión de pedidos con Dynamics 365

Con el boom de los eCommerce, la gestión de pedidos se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de muchas empresas. En el comercio online altamente competitivo, el cliente es muy exigente y quiere sus compras en el menor tiempo posible. Las empresas trabajan en optimizar todo el proceso de preparación y entrega de pedidos, contratando los mejores servicios de mensajería y optimizando su gestión de pedidos para ganar todo el tiempo posible.

Para gestionar los pedidos de forma rápida y eficiente, la mejor forma es apoyarse en herramientas modernas e innovadoras como Dynamics 365 de Microsoft.

Cómo funciona la gestión de pedidos

Un gestor de pedidos es el encargado de todo el proceso para organizar, preparar y realizar el seguimiento de las ventas que realiza una empresa. Desde el momento en que se realiza una venta, se activan una serie de procesos hasta que la mercancía llega al cliente.

En el comercio electrónico este proceso debe ser optimizado para conseguir la mayor satisfacción del cliente, llevando sus comprar en perfecto estado en el menor tiempo posible.

Cuando un eCommerce realiza una venta el stock de la tienda hace un registro y descuenta la unidad vendida. El departamento de logística recibe la petición y tiene que localizar el producto, prepararlo con su embalaje, etiquetarlo y entregarlo al transportista o mensajería, registrando su número de seguimiento. Si todo este proceso demora mucho tiempo, los pedidos tardarán mucho más en llegar a los clientes, perdiendo una ventaja competitiva y siendo menos productivos.

La respuesta para optimizar la gestión de pedidos es utilizar una herramienta que acelere todos los procesos con la automatización.

Cómo puede ayudar Dynamics 365

La gestión de pedidos y stock con las herramientas de Dynamics 365 permiten agilizar todo el proceso permitiendo ser más rápidos y eficientes.

Dynamics Commerce (antes conocido como Retail) ofrece una gestión de comercio omnicanal ideal para el comercio electrónico. Esta herramienta aporta la solución ideal para disponer de visibilidad del inventario en tiempo real a través de cualquier canal. Con un solo vistazo se puede hacer una idea de la situación del inventario y optimizar la asignación y distribución de pedidos.

Con Commerce se puede implementar un sistema de pedidos distribuido (DOM) para una administración inteligente y automatizada de todas las ventas que realice un negocio. Esta herramienta es la clave para ayudar a mejorar la eficacia de toda la cadena de suministros, permitiendo que los pedidos lleguen mucho antes a los clientes, incrementando su grado de satisfacción.

Para una gestión integral que optimice la cadena de suministro Business Central de Dynamics 365 ofrece todo su potencial. Es posible maximizar la rentabilidad de las distintas operaciones de la cadena de suministros como la gestión de operaciones, las compras, la fabricación, el stock y la gestión de almacenes. Optimizando la cadena de suministro se podrá dar una respuesta más rápida y eficiente a los pedidos realizados por los clientes, ofreciendo un servicio más ágil y de mayor calidad.

La gestión y seguimiento de pedidos es uno de los puntos principales del comercio electrónico actual, donde controlar la cadena de suministros y automatizar los distintos procesos asociados a la gestión de pedidos es la clave para el éxito. Las herramientas de Microsoft Dynamics 365 son la solución ideal para llevar a cabo la gestión de pedidos de forma ágil y eficiente.

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