Cómo gestionar el plan de formación con Dynamics 365 for Talent

Cómo gestionar el plan de formación con Dynamics 365 for Talent

La formación dentro de la empresa es imprescindible para aumentar la efectividad y la productividad de los empleados. Los beneficios son muchos para la empresa, pero también ayuda a los trabajadores porque adquieren nuevas destrezas y habilidades, mejorando así su currículum.

Todavía hay una tendencia entre las empresas a ser reticentes a la formación. Pero el gobierno español ofrece ayudas económicas para impartir formación a los trabajadores. Se entregan en forma de bonificaciones que se obtienen al cotizar en la Seguridad Social.

La Fundación Tripartita se encarga de impulsar la formación profesional para el empleo. Da apoyo técnico a las Administraciones y a las empresas. De esta forma, los empresarios ya no tienen excusas para crear un plan de formación para sus trabajadores.

Por qué es importante un plan de formación

Toda compañía cuenta con recursos para crecer y crear negocio, pero los más importantes son las personas. Por lo tanto, fidelizar y formar a los trabajadores es un factor determinante para el progreso y el éxito de la empresa.

Un buen plan de formación tiene muchos beneficios:

  • Es una inversión de futuro y fideliza a los empleados.
  • Genera buen ambiente entre compañeros y departamentos.
  • Ayuda a la promoción interna y genera oportunidades de ascensos.
  • Aumenta la capacitación y la especialización.
  • Aporta reconocimiento profesional.

Habiendo demostrado las ventajas de la formación para la fidelización y retención del talento, veamos cómo gestiona el plan de formación.

Cómo se gestiona un plan de formación para empleados

La mejor forma de gestionar y planificar la formación dentro de la empresa es con el mismo ERP que se usa para el resto de funciones. Al usar formación subvencionada a través de la Fundación Tripartita, se tiene que coordinar con los departamentos de dirección, recursos humanos y nóminas, entre otros. Por eso es bueno que los datos de los empleados se sincronicen con un software en común.

El ERP más conocido es Microsoft Dynamics, anteriormente conocido como Navision. Tiene muchos módulos para la gestión de los diferentes departamentos, pero también es muy útil para la gestión del plan de formación.

Plan de formación con Microsoft Dynamics 365 for Talent

Ya en su versión Microsoft Dynamics 365 Business Central, se han mejorado mucho todos los procesos empresariales gestionados por el ERP. Ahora es más global, ha mejorado la experiencia de usuario y reducido la curva de aprendizaje. Los datos ahora están más seguros y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Dynamics ayuda a las empresas durante todo el proceso de gestión de los recursos necesarios para la formación laboral. Permite gestionar las bonificaciones acumuladas de la Fundación Tripartita y las horas empleadas en formación. De esta forma se agiliza mucho el proceso de buscar, preparar y agendar los cursos que reciben los empleados.

El uso de Microsoft Dynamics para programar la formación laboral aporta muchas ventajas. Al tener todos los procesos registrados en un mismo software de gestión, es más fácil sincronizar y cruzar datos entre departamentos. Ahorra muchas horas de trabajo y eso repercute en un aumento de la productividad y un mayor retorno de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio