Importancia de la gestión del stock para evitar pérdidas de ventas

Conocer la cantidad de productos, dónde se encuentran y cuánto tiempo tardan en llegar al almacén o ser enviados a los clientes es fundamental para que una empresa tenga éxito en el mercado actual. Una gestión de stock eficiente y ágil es la clave para lograr que las empresas sean competitivas y la mejor forma de lograrlo es recurriendo a programas para gestionar stock.

Dynamics 365 Business Central (D365BC) es la solución de Microsoft que permite crecer de forma más inteligente, gestionando de forma eficiente el stock y obteniendo una visión de extremo a extremo y en tiempo real de un negocio y su cadena de suministros.

Por qué es importante la gestión de stock con D365BC

Son mucho los factores que intervienen en la gestión de stock y que tienen una gran importancia para que la empresa pueda estar siempre bien aprovisionada y ofrecer a sus clientes los productos en el menor tiempo posible. Los beneficios de una gestión de stock de calidad utilizando D365BC como sistema avanzado de gestión de almacenes son:

  • Evita pérdidas de ventas aprovisionando de forma adecuada y reduciendo el riesgo de que se produzcan roturas de stock.
  • Reduce el tiempo de servicio en la cadena de suministros, agilizando los procesos de recepción, almacenaje y entrega (los clientes recibirán sus productos en menos tiempo, lo que añade valor extra).
  • Facilita el control y el trabajo de los empleados de almacén y ventas.
  • Gestiona de forma eficiente la mercancía (recepción, ubicación, movimientos internos, picking y envíos).

Cómo se gestiona el stock de forma eficiente con D365BC

Un software de gestión de almacenes como Dynamics 365 Business Central (D365BC) es la solución ideal para ayudarnos controlar y gestionar el inventario de una empresa de forma ágil, precisa y eficiente. Trabajando en la nube y con el uso de inteligencia artificial, D365BC mejora el funcionamiento de los almacenes, reduciendo costes asociados a la gestión de los suministros, haciendo más ágil el proceso de identificación y localización de mercancías y proporcionando operaciones de mayor eficacia que aumentan la calidad del servicio.

Con D365BC una empresa puede optimizar su cadena de suministros, ya que es capaz de:

  • Con el uso de IA se puede estimar el tiempo óptimo para realizar pedidos y evitar que el stock se agote (generando pedidos automáticamente cuando sea necesario).
  • Controlar cada movimiento y transacción del almacén gracias a una vista integral del inventario (permitiendo ver la cantidad de productos, carga de trabajo en el almacén y otros parámetros en tiempo real).
  • Optimizar la capacidad de producción y almacenaje para poder satisfacer las demandas del mercado.
  • Acelera el proceso de venta y de entrega de productos al cliente, al asegurar el abastecimiento en todos los puntos de venta de la empresa.
  • Automatizar distintos procesos que afectan a la cadena de suministro para agilizar procesos y mejorar la calidad del servicio.

Hemos visto cómo gestionar el stock con una herramienta inteligente como Dynamics 365 Business Central, ofreciendo a la empresa múltiples beneficios. Evitar pérdidas, satisfacer las demandas de los clientes, automatizar pedidos, y en general gestionar de forma ágil y eficaz el stock de una empresa, son los principales beneficios de D365BC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba