Conocer la cantidad de productos, dónde se encuentran y cuánto tiempo tardan en llegar al almacén o ser enviados a los clientes es fundamental para que una empresa tenga éxito en el mercado actual. Una gestión de stock eficiente y ágil es la clave para lograr que las empresas sean competitivas y la mejor forma de lograrlo es recurriendo a programas para gestionar stock.
Dynamics 365 Business Central (D365BC) es la solución de Microsoft que permite crecer de forma más inteligente, gestionando de forma eficiente el stock y obteniendo una visión de extremo a extremo y en tiempo real de un negocio y su cadena de suministros.
Por qué es importante la gestión de stock con D365BC
Son mucho los factores que intervienen en la gestión de stock y que tienen una gran importancia para que la empresa pueda estar siempre bien aprovisionada y ofrecer a sus clientes los productos en el menor tiempo posible. Los beneficios de una gestión de stock de calidad utilizando D365BC como sistema avanzado de gestión de almacenes son:
- Evita pérdidas de ventas aprovisionando de forma adecuada y reduciendo el riesgo de que se produzcan roturas de stock.
- Reduce el tiempo de servicio en la cadena de suministros, agilizando los procesos de recepción, almacenaje y entrega (los clientes recibirán sus productos en menos tiempo, lo que añade valor extra).
- Facilita el control y el trabajo de los empleados de almacén y ventas.
- Gestiona de forma eficiente la mercancía (recepción, ubicación, movimientos internos, picking y envíos).
Cómo se gestiona el stock de forma eficiente con D365BC
Un software de gestión de almacenes como Dynamics 365 Business Central (D365BC) es la solución ideal para ayudarnos controlar y gestionar el inventario de una empresa de forma ágil, precisa y eficiente. Trabajando en la nube y con el uso de inteligencia artificial, D365BC mejora el funcionamiento de los almacenes, reduciendo costes asociados a la gestión de los suministros, haciendo más ágil el proceso de identificación y localización de mercancías y proporcionando operaciones de mayor eficacia que aumentan la calidad del servicio.
Con D365BC una empresa puede optimizar su cadena de suministros, ya que es capaz de:
- Con el uso de IA se puede estimar el tiempo óptimo para realizar pedidos y evitar que el stock se agote (generando pedidos automáticamente cuando sea necesario).
- Controlar cada movimiento y transacción del almacén gracias a una vista integral del inventario (permitiendo ver la cantidad de productos, carga de trabajo en el almacén y otros parámetros en tiempo real).
- Optimizar la capacidad de producción y almacenaje para poder satisfacer las demandas del mercado.
- Acelera el proceso de venta y de entrega de productos al cliente, al asegurar el abastecimiento en todos los puntos de venta de la empresa.
- Automatizar distintos procesos que afectan a la cadena de suministro para agilizar procesos y mejorar la calidad del servicio.
Hemos visto cómo gestionar el stock con una herramienta inteligente como Dynamics 365 Business Central, ofreciendo a la empresa múltiples beneficios. Evitar pérdidas, satisfacer las demandas de los clientes, automatizar pedidos, y en general gestionar de forma ágil y eficaz el stock de una empresa, son los principales beneficios de D365BC.