Los indicadores de evaluación de Microsoft (PCI): ¿Qué son?

Los indicadores de evaluación de Microsoft (PCI): ¿Qué son?

Microsoft utiliza un sistema de calificación para partners oficiales de sus productos Dynamics 365. Desde el pasado mes de octubre, la compañía americana está realizando una serie de cambios sobre este sistema de evaluación para obtener o renovar la Microsoft cloud business applications competency.

Microsoft utiliza un sistema de puntuación que sirve de indicadores de evaluación para los partners que ofrecen a sus clientes los productos Dynamics 365.

Qué son los indicadores de evaluación PCI

Los indicadores de evaluación PCI (Partner Contribution Indicators score) son un sistema de puntuación para los partners (empresas asociadas a Microsoft que ofrecen sus servicios Cloud a los clientes) para poder obtener la competencia en Cloud Business Applications.

Este sistema se basaba en tres puntos principales:

  • Número de licencias Microsoft vendidas o renovadas.
  • Número de empleados certificados por Microsoft.
  • El pago de una cuota para obtener la competencia.

Muchos partners o asociados de Microsoft han mostrado su desacuerdo con este sistema, ya que no tiene en cuenta otros aspectos muy importantes en este negocio. Por ello Microsoft ha rediseñado el sistema PCI, haciéndolo más flexible y teniendo en cuenta otros aspectos.

Cómo obtener o renovar la competencia Cloud Business Applications

Para obtener o renovar la competencia Cloud Business Applications con el nuevo sistema PCI, los partners deben enfocarse en:

  • Mejorar los resultados con los clientes.
  • Aumentar la confianza del cliente.
  • Impulsar el crecimiento del negocio.

Para poder medir estos puntos, Microsoft ha añadido 4 nuevos indicadores para generar el PCI: el aumento de Functional Consultant Associates, número de personas con Developer Associate Certification for Dynamics 365, número de grandes implementaciones de Dynamic 365 y el aumento mensual de usuarios activos.

Las puntuaciones de este indicador de evaluación irán de 0 a 100, con el siguiente rango de resultados:

  • Con una puntuación PCI de 1-59 puntos NO podrán obtener la competencia.
  • Con una puntuación PCI de 60-79 puntos, obtendrán la competencia SILVER.
  • Con una puntuación PCI de 80-100 puntos, obtendrán la máxima competencia GOLD.

Cuándo se aplicará el nuevo sistema de puntuación

A partir del próximo día 1 de octubre de 2020 Microsoft utilizará esta nueva puntuación para determinar si las empresas pueden obtener la competencia y convertirse en partners de Microsoft Dynamics. Ahora se tendrán en cuenta 7 criterios para obtener la puntuación final que marcará qué tipo de competencia se obtiene.

Con este cambio en la evaluación para cumplir con los requisitos de obtención de la competencia Cloud Business Applications, Microsoft pretende garantizar que los clientes de aplicaciones empresariales reciban por parte de los socios de Microsoft, el mejor servicio. Con esta competencia los partners de Microsoft garantizan a sus clientes un servicio técnico y comercial adecuado, que permita abordar sus necesidades en el mercado actual.

Con los nuevos cambios, para obtener una competencia de aplicaciones empresariales en la nube, un socio de Microsoft debe cumplir los requisitos teniendo en cuenta muchos más criterios. Esta flexibilización a la hora de conseguir la competencia permitirá evaluar de forma más real y eficiente la capacidad de los socios de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba