Innova en Microsoft Business Applications Summit 2019

Microsoft Business Applications Summit 💻 se ha celebrado este año en Atlanta, Georgia, los días 10 y 11 de junio 2019. Para el evento hemos contado con nuestro Solutions Account Manager, Juan Contreras Ramírez.

El acontecimiento ha sido bastante concurrido: ¡con más de 1.000 asistentes! 😯

¿De qué ha tratado el evento?

  • La importancia de las PowerApps Microsoft en diferentes empresas, como las de energía y transporte global.
  • Las PowerApps en sí, invitando a aquellas personas que hayan asistido al evento a entender mejor las novedades de las PowerApps y la integración del Power BI.
  • También se ha resaltado la importancia 🔍 de la publicación de soluciones, ya sea vía PowerApps (con el próximo lanzamiento del PowerApps Portal) o AppSource. En referencia a AppSource, en las próximas semanas se lanzará una nueva pestaña (disponible para los fabricantes a la hora de lanzar soluciones) para incluir opciones de compra de paquetes de uso. De esta forma, Microsoft va a facilitar la compra directa a los clientes de las soluciones que están publicadas, cambiando de forma radical el modelo de venta que veníamos trabajando hasta el momento.
  • Microsoft Power BI, la herramienta que pertenece a Microsoft y que sirve para el análisis de datos empresariales. Tiene acceso a la nube de Power BI y funciona con licencias por usuario.
  • Microsoft Flow, la aplicación que permite automatizar determinadas tareas a través de servicios en la nube. Con la licencia de Office 365 se puede tener un flujo de trabajo automatizado. Además, en las sesiones se ha informado sobre el uso de Microsoft Flow para SharePoint.
  • Excel. Esta herramienta empleada por tantas empresas ha desarrollado sus gráficos y la inserción de datos para imágenes. Y ahora el usuario puede usar Microsoft Flow para construir una automatización dentro de Excel.

¿Con quién nos hemos encontrado en el evento?

En el evento hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con todos los ingenieros que hay detrás de cada herramienta nombrada anteriormente; también nos ha brindado la oportunidad de mantener conversaciones con nuestros clientes, ya que pudimos reunirnos con partners españoles 😄 como AxAzure, Avanade, Intelequia, o Infoavan, siendo una ocasión para ponernos al día en oferta de servicios/soluciones. Al mismo tiempo, también tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Edwin Paez, de SRF Consultores para introducirle al modelo de Innova (sobre todo en el apartado de soluciones), Arie Polichuk (Responsable Dynamics Mexico) e Igor Urbina (Microsoft Corp.), habiendo comentado a estos últimos el nuevo foco en soluciones, la apuesta para que los partners se muevan hacia Business Central, y el desarrollo de soluciones que puedan publicar, por ejemplo, en AppSource.

¡Y hasta aquí llegan nuestras novedades! Para el próximo evento de Microsoft Business Applications Summit 2020 nos vemos en Anaheim, California 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba