Involucra a tus compradores con Dynamics 365 for Retail

Involucra a tus compradores con Dynamics 365 for Retail

Microsoft Dynamics 365 for Retail es el módulo de Dynamics 365 especialmente dirigida a dar una solución informática para las empresas minoristas, en la que el cliente está siempre situado en el centro de toda la estrategia comercial.

En este artículo vamos a ver cómo Dynamics 365 for Retail puede ayudar a los retailer a mejorar sus resultados económicos y fidelizar a sus compradores.

El sector retail es cada día más complejo. Pueden convivir diferentes puntos de venta físicos con puntos de venta en internet. La omnicanalidad es un nuevo reto y, por ello, la gestión de proveedores es cada vez más compleja, ya que pueden ser muchos y distribuidos por todo el planeta.

En definitiva, es un sector difícil de gestionar, por lo que se necesitan herramientas informáticas y aplicaciones que estén a la altura del negocio, que evolucionen y se adapten a las nuevas necesidades del retailer y no al revés, como ocurría hasta hace poco.

¿Qué diferencia a Dynamics 365 for Retail?

Con esta aplicación podemos gestionar diferentes canales de venta. El módulo es muy personalizable. Podemos tener varios puntos de venta, que se pueden mover, gestionar acuerdos comerciales o implementar diferentes políticas de fidelización de clientes.

La gestión de las compras también es muy versátil y la elaboración de informes es fácil y muy visual: los responsables tendrán en una pantalla la evolución en cuanto a ingresos y gastos de cualquiera de los puntos de la red comercial.

Esta aplicación está pensada para aumentar la productividad y las ventas.

¿Cómo se estructura Dynamics 365 for Retail?

Este módulo de Dynamics 365 está estructurado en diferentes apartados que abarcan todas las gestiones necesarias para el comercio minorista:

Compras

Toda la atención se pone en el cliente, para que tenga la mejor experiencia de compra posible. Se puede apostar por la omnicanalidad, para que el cliente pueda tener la misma experiencia tanto si compra en internet como en nuestra tienda física. Cuenta con una potente herramienta de pedidos, para que el cliente tenga a su disposición todo tipo de servicios de entrega y recogida de forma cómoda y flexible.

Personalización del punto de venta

El punto de venta puede estar situado en una tienda física o en internet, pero Dynamics hace posible que cada uno de ellos tenga sus propios métodos de pago, diferentes formas de entrega e incluso su propia política de precios.

Políticas de fidelización

El programa permite establecer diferentes estrategias de fidelización de clientes, segmentando por targets, ubicación de la tienda, etc. Podemos hacer descuentos, programas de puntos, tarjetas de regalos, o cualquier otra dinámica que ayude a mejorar nuestras ventas.

Servicio de atención al cliente

Podremos desarrollar campañas mucho más efectivas gracias a toda la información que tenemos del cliente.

En tiempo real, tenemos acceso a todos los datos de compras del cliente, inventarios disponibles y mucha más información, lo que nos permite hacer recomendaciones de compras basadas en sus gustos e intereses y el análisis avanzado de su historial de compras.

Gestión inteligente de proveedores

Podemos comprar, sin salir de la aplicación, al proveedor adecuado y al precio que más nos interesa. Se utiliza la inteligencia de negocio (BI) para saber cómo tenemos que abastecernos, en qué momento empezar a vender y cuál es el precio de venta adecuado.

Además, podemos establecer reglas de aprovisionamientos que sean compatibles con nuestras previsiones de ventas. Con esta planificación inteligente, tendremos el stock óptimo para cada campaña.

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