La firma digital de Docuten ha ahorrado a las empresas casi 20 millones de euros en 2020

El año 2020 ha supuesto un cambio abrupto y significativo en la vida de todos nosotros, y ha servido como acelerador de la digitalización de buena parte de las empresas. Auspiciadas por las circunstancias, han sido muchas las corporaciones que han incluido herramientas digitalizadoras como parte esencial de su día a día.

Al auge experimentado por las plataformas de videollamadas como Teams debemos sumar el uso masivo de la firma digital para la gestión de documentos administrativos, una alternativa lógica y necesaria ante la imposibilidad de la presencia física.

Docuten, empresa española de firma digital, ha contabilizado un total de 8.755.788 documentos gestionados durante este pasado 2020 contabilizando documentos enviados a firmar y facturas electrónicas tanto emitidas como recibidas. Gestionar digitalmente estos documentos en vez de hacerlo de una manera tradicional ha supuesto un ahorro de mas de 19,5 millones de euros a las empresas.

Este ahorro viene dado por la reducción del 80% en la gestión de la firma de operaciones más la disminución de costes de hasta un 60% en emisión y recepción de facturas electrónicas.

Optar por la firma digital supone agilizar los procesos internos de una empresa, evitando a los trabajadores multitud de tareas carentes de valor empresarial. De hecho el uso de Docuten durante 2020 ha supuesto eliminar más de 1.5 millones de horas innecesarias de trabaio.

A todos estos beneficios se le suma otro más para estas entidades originado por la reducción de la huella ecológica. Si presuponemos que cada documento estaba constituido por una única hoja, Docuten ha eludido la fabricación de 8.755.788 hojas, evitando la emisión de 5.778 kg de CO2, así como el uso de 79.678 kilos de madera y de 87.577.880 litros de agua.

El uso de la firma digital Docuten cuenta con todas las garantías legales, siendo de validez internacional gracias al cumplimiento de normativas europeas como eIDas. Además gracias al conector Docuten eSign puedes vincular, de manera fácil y sencilla, esta solución de firma digital con tu ERP Microsoft Dynamics 365, NAV y AX.

Para más información sobre la firma digital Docuten podéis poneros en contacto con Juan Contreras (jcontreras@innovaconsulting.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba