Linkedin Sales Navigator: qué es y cómo se integra con Dynamics 365

Linkedin Sales Navigator: qué es y cómo se integra con Dynamics 365

LinkedIn es una red social para profesionales profesionales y empresas que cuenta con más de 590 millones de usuarios registrados. Está claro que es una fuente de contactos muy interesante para cualquier empresa, ya que se pueden encontrar y establecer relaciones con miles de clientes potenciales y profesionales de otras compañías. Por eso, la misma plataforma ofrece una herramienta para gestionar todos estos contactos y poder aumentar las ventas: LinkedIn Sales Navigator.

Qué es LinkedIn Sales Navigator

Se trata de una herramienta avanzada que permite a equipos de ventas, empresas y profesionales, construir y fomentar relaciones profesionales en la red. Esta herramienta, proporcionada por la misma plataforma, es un producto independiente que está disponible tanto para escritorio como para dispositivos móviles.

LinkedIn Sales Navigator accede a una red enorme de contactos empresariales con diversa información de los mismos. Poder gestionar esta herramienta desde una de las plataformas de venta más potente que existe, Dynamics 365, permitirá realizar mayor número de ventas, aumentar la cartera de clientes y concretar relaciones de mejor calidad.

Integración de LinkedIn Sales Navigator en Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es una herramienta empresarial para la gestión en la nube que combina planificación ERP (enfocada a la gestión de los procesos para reducir gastos) con funciones de ventas CRM (enfocada a las ventas y relaciones con los clientes, para aumentar beneficios). Dentro del apartado de gestión de las ventas, es posible relacionar Dynamics 365 con Linkedin Sales Navigators, para así poder utilizar toda esa información que ofrece LinkedIn en el entorno de Dynamics 365. Para realizar esta integración hay que utilizar Microsoft Relationship Sales.

Relationship Sales

Relationship Sales une el Sales Navigator de Linkedin con la herramienta de ventas de Microsoft en la nube, Dynamics 365, ofreciendo a los vendedores y profesionales de ventas unos recursos que les permitirán llegar a un gran número de clientes potenciales, con interacciones personalizadas y con mayor éxito en las relaciones.

Las cuentas, leads y contactos de ambas plataformas, Dynamics 365 y LinkedIn Sales, se integran en una sóla, utilizando Relationship Sales, posibilitando que toda la información se encuentre concentrada.

Algunas de las ventajas que ofrece Relationship Sales son:

  • Aumenta la conversión en ventas, ya que permite identificar a aquellos clientes potenciales que más posibilidades tienen de realizar la compra.
  • Permite realizar contactos entre personas de otras organizaciones buscando los mejores cauces, y propiciando presentaciones amistosas.
  • Ayuda a realizar seguimientos de los clientes que han realizado compras a través de sus perfiles, contenido que compartan en LinkedIn, discusiones en las que participan, etc.

En el mercado actual, donde la información y el Big Data son muy importantes para conocer los movimientos del mismo y poder llegar a lo clientes potenciales, el uso de una herramienta CRM como Dynamics 365 de Microsoft es una gran ventaja. Ahora es posible integrar LinkedIn Sales Navigator dentro de Dynamics 365 a través de la herramienta Relationship Sales, para conseguir gestionar a través de una sola plataforma toda la información que se dispone en la red de negocios LinkedIn.

Utilizando Relationship Sales, los equipos y profesionales de ventas disponen de una herramienta potente para poder aumentar las ventas de una empresa, gestionar la cartera de clientes y realizar acciones eficaces para aumentar dicha cartera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba