¿Cuál es el mejor ERP para pymes?

Los sistemas de gestión integral se han convertido en herramientas fundamentales para que las empresas consigan alcanzar sus objetivos a través de la mejora y control de sus procesos. Las pequeñas y medianas empresas empiezan a utilizar este tipo de herramientas para optimizar y acelerar sus procesos en busca de aumentar su eficiencia y productividad.

En este artículo hablaremos sobre cómo elegir el mejor ERP para una pyme y cómo Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución que se adapta a sus necesidades.

Cómo elegir el ERP más adecuado

Para encontrar el mejor ERP para pymes hay que tener en cuenta algunos factores que son de especial relevancia para este tipo de empresas como:

Control del estado financiero

Uno de los principales aspectos que debe aportar un ERP es el control de las cuentas y finanzas de una pyme. Disponer de una visión real y actualizada de la situación de una pequeña y mediana empresa es fundamental para abordar inversiones, realizar previsiones y mejorar la toma de decisiones.

Optimizar la cadena de suministros

Un ERP debe facilitar todos los procesos relacionados con la gestión de las operaciones de compra, fabricación, distribución y almacenamiento. Optimizar todos estos procesos básicos permitirá a las pymes ser más eficientes y ágiles en un mercado altamente competitivo.

Mejora del proceso de ventas

Las ventas es uno de los puntos claves de las pymes. Administrar todo el proceso de ventas con herramientas que permitan automatizar sus procesos y proporcionar a los equipos de venta de más tiempo para realizar acciones que generen valor es clave para captar nuevos clientes, cerrar ventas y aumentar la tasa de fidelización.

Flexible y escalable

Las pymes necesitan una herramienta ERP que se adapte a sus necesidades. Estas necesidades no son las mismas a lo largo de la vida de este tipo de empresas, por lo que la solución integral de gestión debe ser fácilmente adaptable a las necesidades de cada momento.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Microsoft dispone de un software de gestión de empresa integral (ERP) que se adapta las necesidades de la pequeña y mediana empresa. Con Microsoft Dynamics 365 Business Central las pymes pueden administrar todos los aspectos de su negocio desde una única plataforma que, al trabajar en la nube, se beneficia de las ventajas de este tipo de trabajo (movilidad, facilidad de acceso, multidispositivo, seguridad, entre otros).

Business Central es una herramienta que permite optimizar los distintos procesos que se llevan a cabo en las distintas áreas de una pyme, proporcionando un conocimiento profundo y real de la empresa que les permite tomar decisiones más inteligentes y acelerar su crecimiento.

El trabajo colaborativo entre los distintos departamentos se ve facilitado con una herramienta como Business Central. Por ejemplo, desde finanzas se tiene acceso en tiempo real a las acciones de ventas y los gastos realizados por los comerciales o equipos de ventas.

Para conocer cuál es el mejor ERP para una pyme es necesario identificar las necesidades de la empresa y analizar los beneficios que se obtienen al aplicar las distintas soluciones. Una herramienta flexible, potente y que trabaja en la nube como Microsoft Dynamics 365 Business Central es la solución ideal para que las pymes realicen una gestión integral de su negocio.

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