Mejorar la experiencia de cliente para que sea más rápida y eficaz

Una de las claves de cualquier negocio para poder triunfar y alcanzar sus objetivos en la actualidad es enfocar sus recursos y esfuerzos en mejorar la experiencia de cliente. El alto índice de competitividad, la globalización y la transformación digital ha situado al cliente en el centro del mercado. Por eso, las empresas que consiguen mejorar sus relaciones con los clientes, haciendo que estos obtengan un mayor grado de satisfacción, obtienen un incremento de sus ventas, una mayor fidelización, y en general, una mejora en su productividad y crecimiento.

Una de las claves para conseguir que la experiencia del cliente en su interacción con un negocio es el de utilizar herramientas modernas y sofisticadas como las que ofrece Microsoft Dynamics 365.

Qué es la experiencia del cliente y por qué es importante

La experiencia de cliente o customer experience hace referencia a las sensaciones y opiniones que tiene un cliente cuando interactúa con una empresa. En el mismo momento que una empresa capta o consigue un nuevo cliente, le está brindando una experiencia, desde el contacto inicial pasando por todo el ciclo de vida del cliente (solicitud de información, proceso de compra, e incluso cuando pide soporte o realiza una reclamación).

El cliente se ha vuelto cada vez más exigente y quiere que sus necesidades tanto de productos, servicios, información o consultas sean atendidas de manera inmediata. Si una empresa no puede satisfacer sus necesidades, los clientes buscarán rápidamente una alternativa en las múltiples opciones que les ofrece la competencia.

Los usuarios cuya experiencia en sus interacciones con la empresa son satisfactorias, seguirán confiando en los productos y servicios de la misma (fidelización). Además, hablarán de forma positiva sobre la marca a conocidos, amigos y familiares, lo que ayudará a conseguir nuevos clientes potenciales.

Cómo ayuda Dynamics 365 a que sea más rápida

Dentro de las distintas herramientas de Dynamics 365 se encuentra la solución para que las empresas puedan dar una respuesta ágil a las necesidades de sus clientes, conociendo mejor cuáles son sus necesidades, anticipándose a sus demandas, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas, y acercando la relación entre empresa y cliente.

Dynamics 365 Marketing y su integración con Microsoft Teams aporta a los empleados de la empresa las herramientas necesarias para realizar su trabajo de forma más eficiente, y así conseguir una mejor experiencia digital de los clientes. La unión de ambas plataformas consigue que la respuesta ante las demandas de los usuarios sea mucho más rápida y eficiente, haciendo que los equipos de trabajo puedan estar en contacto permanente, disponiendo de todos los recursos necesarios en tiempo real.

Los desafíos a los que se enfrentan las empresas dada la situación actual causada por el COVID-19, implican la necesidad de disponer de herramientas centralizadas que sean flexibles y ágiles, y que permitan mejorar la comunicación interna (entre equipos de trabajo y departamentos) y externas (con clientes) como las que proporciona Microsoft Dynamics 365.

Mejorar la experiencia de cliente es una de las tareas más importantes a las que se enfrentan las empresas en la actualidad. Reaccionar de forma rápida y eficiente para responder a las demandas y satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes necesita del uso de herramientas flexibles y que faciliten la comunicación y la gestión de información, como Dynamics 365 y su integración con Microsoft Teams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba