Cómo mejorar la gestión de la base de datos de los clientes con Microsoft Dynamics 365 Customer Insights

Cómo mejorar la gestión de los clientes con Microsoft Dynamics 365 Customer Insights

En el mercado actual las empresas deben enfocarse en el cliente para poder crecer y ser más competitivas. Durante el 2020 la industria minorista afronta nuevos retos en la gestión de datos de sus usuarios, que abren una serie de oportunidades y desafíos.

A continuación, veremos cuáles son estas tendencias del mercado para el negocio minorista en 2020 y cómo mejorar la gestión de la base de datos de los clientes con Microsoft Dynamics 365 Customer Insights.

Cuáles son las tendencias de la industria minorista en 2020

Podemos destacar cuatro puntos principales que afectarán al mercado minorista o retail a lo largo de este año:

Uso de la realidad aumentada (AR)

La tecnología de realidad aumentada (superponer elementos virtuales sobre un entorno real) se encuentra en un nivel muy avanzado de desarrollo, lo que permite utilizarla como punto de contacto entre el minorista y el cliente. Por ejemplo, los compradores pueden probarse ropa o ver cómo quedan los muebles en su casa antes de adquirirlos, todo ello mediante una experiencia inmersiva.

Unión de la venta tradicional y la digital

El comercio tradicional y el electrónico se unen formando un nuevo espacio comercial. Las tiendas se digitalizan mientras que el comercio online se vuelve físico con el uso de la realidad aumentada.

Auge de las redes sociales como canal de ventas

La fusión de las redes sociales y el comercio está ganando gran popularidad, ofreciendo al minorista nuevos clientes potenciales con una alta intención de compra.

Servicio al cliente con chatbots inteligentes

La inteligencia artificial permite analizar la gran cantidad de datos existente para ofrecer al cliente un servicio de atención al cliente eficiente, personalizado e inmediato, con el uso de chatbots que incluso se adelantan a las necesidades de los clientes.

Cómo aprovechar las nuevas tendencias con Customer Insights

Customer Insights es una plataforma de datos del cliente CDP (customer data platform) que se encuentra dentro del conjunto de herramientas de Microsoft Dynamics 365. Con ella es posible manejar la gran cantidad de información existente para aprovechar estas cuatro tendencias del mercado.

Customer Insight ofrece al minorista una gestión de datos que le permite profundizar en la comprensión del cliente, con el objetivo de mejorar su experiencia. Esto se consigue unificando un gran volumen de datos sobre los clientes, provenientes de muchos canales, como fuentes tradicionales (campañas, compras realizadas y llamadas o consultas) y fuentes emergentes (compras en redes sociales, chatbots y realidad aumentada), de forma que se obtiene una visita única y personalizada para cada cliente.

Qué ofrece Customer Insights

Con esta herramienta, los minoristas pueden ofrecer una experiencia personalizada al tener una visión de 360 grados de sus clientes. Sus principales características con:

  • Obtener una visión holística (global) de los clientes.
  • Descubrir o crear nueva audiencia con el uso de la IA.
  • Integración con otras herramientas de Dynamics 365 como Power Bi (para crear dashboards e informes de clientes personalizados) o Power Apps (para desarrollar aplicaciones personalizadas para los clientes).
  • Gestión de la base de datos con CDP en Azure (trabajando en la nube).
  • Conseguir la centralización en cliente en todas las líneas de negocio usando la CDP.

Utilizando, Customer Insights, la customer data platform de Dynamics 365, los minoristas pueden aprovechar las nuevas oportunidades del mercado gestionando la amplia información disponible sobre sus clientes. Con esta plataforma de gestión de datos se puede obtener una visión global de cada usuario, haciendo uso de la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada y satisfactoria, y un consecuente aumento de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Ir arriba