Cómo mejorar la productividad laboral con Dynamics 365

Las empresas siempre buscan optimizar sus procesos para conseguir un mayor rendimiento y un incremento de los beneficios. La mejora de la productividad laboral es uno de los principales factores a tener en cuenta para alcanzar estos objetivos, por lo que es necesario implementar las herramientas necesarias de gestión y automatización de procesos, como las soluciones que ofrece Dynamics 365 de Microsoft.

Qué es la productividad laboral

La productividad laboral mide la eficiencia de un trabajador, grupo de trabajo o maquinaria, realizando sus funciones dentro del ámbito laboral. La productividad laboral depende de muchos factores como los recursos y el tiempo consumido, la organización de tareas, las herramientas utilizadas, etc.

Conseguir incrementar la productividad laboral es un reto al que se enfrentan todas las empresas para ser más eficientes y competitivas en un mercado marcado por la alta competencia.

Factores y consejos que debes tener en cuenta para aumentar la productividad

Existen muchos aspectos que son muy importantes para conseguir incrementar la productividad de una empresa. Los principales factores a tener en cuenta son:

  • Económicos. Un salario inapropiado puede hacer que los trabajadores no estén ofreciendo todo su potencial.
  • Clima laboral. La motivación y el clima laboral influyen directamente en el rendimiento de los trabajadores.
  • Herramienta e infraestructuras. No disponer de las herramientas adecuadas, maquinaria obsoleta, o falta de recursos para automatizar procesos disminuye la productividad de una empresa.
  • Procesos mal optimizados. Las tareas y procesos que consuman demasiados recursos, tiempo, solapen funciones, etc., deben ser optimizadas o incluso eliminadas para mejorar la productividad laboral.

Cómo mejorar la productividad gracias a Dynamics 365

Las herramientas de Dynamic 365 permiten incrementar la productividad laboral de cualquier empresa gracias a sus funcionalidades, el trabajo en la nube y la automatización de diferentes procesos y tareas del día a día en los negocios.

Cómo mejorar la productividad con Dynamics 365 Finance

Finance es una de las herramientas dentro del entorno de Dynamics 365 para la gestión y control de los procesos financieros de una empresa. Con Finance es posible aumentar la productividad del trabajo gracias a alguna de sus principales funciones:

  • Creación de informes en tiempo real. Esta herramienta incorpora distintas funcionalidades que utilizan inteligencia financiera (Inteligencia Artificial aplicada a las finanzas) y que permiten generar informes financieros de forma rápida y flexible, con datos en tiempo real. Con estos informes se podrán tomar decisiones estratégicas basadas en IA.
  • Integración con Office 365. Finances se integra con la suite Office 365 y permite automatizar y priorizar distintos procesos, como la automatización de tareas fiscales rutinarias.
  • Optimización de gastos operativos. Los costes de los procesos serán minimizados y optimizados teniendo en cuenta las distintas zonas geográficas donde trabaja la empresa.
  • Funciones avanzadas de planificación financiera y presupuestos. Con análisis financieros avanzados basados en IA y con datos en tiempo real, se puede realizar una planificación financiera y generación de presupuestos más rápida y eficiente.
  • Sistema flexible. Con Finance adaptar a los cambios continuos en los requisitos financieros, tanto locales, nacionales como internacionales, es un proceso ágil. Pagar impuestos, facturación electrónica, pagos diversos, y muchas otras funciones se realizarán de forma automatizada incrementando la productividad laboral.

Hemos visto qué es la productividad del trabajo y cómo una herramienta como Finance de Dynamics 365 ayuda a incrementar la productividad de cualquier empresa y conseguir que sea más eficiente y competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por comentar en nuestra publicación. Recuerda que todos los comentarios están moderados de acuerdo a nuestra política de comentarios.

Scroll al inicio